Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El alza notoria en los costos de importación y derechos de internación en la frontera, así como ahora un reciente decreto presidencial encaminado a “descacharrizar” todos los autos modelo de 10 años de antigüedad y obligar a comprar nuevos (mexicanos) han representado golpes severos para los comerciantes de autos usados en la franja fronteriza.
Los negocios del ramo han tratado de aplicar medidas de contingencia y evitar el cierre de establecimientos para ha ocurrido en el transcurso del presente año a causa de la falta de ventas.
Juan Pedro Salinas, comerciante de autos usados y con 6 años dedicado a esta actividad, refiere que no hay precedente alguno que recuerde de una situación económica tan difícil por la que atraviesan ahora.
Y añade.-“La crisis económica esta bien dura a todos les ha pegada y la gente no tienen ahorita dinero para comprar nada, mucho menos carros, el poco centavo que tienen lo guardan para sus necesidades como la comida y la casa, y eso nos afecta a nosotros, principalmente, pues ahora son menos las ventas y cuando vendemos un carro, también se nos va el dinero como agua”, afirma.
Los comerciantes de autos usados han recurrido a promociones y ofertas especiales en la venta de unidades motrices que ofrecen desde mil dólares en adelante, financiamiento y la toma de autos a cuenta, todo con tal de reactivar sus actividades comerciales que están en franco deterioro.