Gobierno claudicó inversión en el campo

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Parece que al gobierno federal le preocupa más aparentar que hay una aparente bonanza económica entre los mexicanos, que está muy distante de respaldar en el discurso, solo así nos explicamos que desee invertir en la compra de autos, en lugar de emprender acciones concretas de fomento al campo-. Hilario Barrera Martínez, presidente del XIV Regimiento Agrario Campesino en Reynosa, resume así la estrategia oficial contra la perdida del poder adquisitivo ante la crisis.

El dirigente del sector campesina urge a que se replantee la política agraria, pues por ejemplo ante el reciente escándalo del Procampo, es imperativo que se establezcan mecanismos que garanticen que los subsidios lleguen a quienes realmente lo necesitan; “Ahora resulta que el Procampo era para familias de los funcionarios y políticos o potentados y a las familias se les abandona.

Hace varios años que no funcionan los teléfonos de la dependencia en la región, no hay persona, nadie ha iniciado el registro del padrón de beneficiarios, es un desorden total y así parece que seguirá”, confió.

Y suelta en torno irónico ante los contrastes:- Ahora anda bien preocupado el gobierno de otorgar subsidios de 15 mil pesos para que la gente compre carros, cuando no es lo que necesitan con urgencia o prioridad, si no incentivar proyectos de empleo e inversión que les permitan comer mañana.

Para mi es un fracaso esa medida de apoyo para autos, el campo está abandonado desde hace mucho tiempo y siguiendo la lógica del actuar del gobierno, así seguirá”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)