Buscan saneamiento de cuenca hidrológica

0

– Planta industrial Nien Hsing construye planta para tratar sus aguas residuales

El Titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Salvador Treviño Garza, asevero que se está trabajando en diversos estudios para descartar posibles afectaciones en la cuenca hidrológica ubicada en el ejido Santa Clara del municipio de Victoria.

En este sentido el funcionario estatal comento que las afectaciones que se suscitaron anteriormente en este lugar ya se está resarciendo mediante la construcción de una planta tratadora de aguas, sin embargo se continua analizando este cuerpo de agua para descartar cualquier indicio de contaminación.

Treviño Garza afirmo que próximamente estarán obteniendo los resultados preliminares de los estudios de la cuenca, con lo que se confirmara la situación que prevalece y se tomaran las acciones necesarias.

Cabe destacar que el problema inicial en este sitio ya está por corregirse totalmente, mediante el firme trabajo que la Agencia Ambiental realizo coordinadamente con la empresa que construye dicha planta tratadora de aguas residuales.

Treviño Garza menciono que es de suma importancia este tipo de cuencas y que se tendrá que estar vigilando constantemente con el fin de evitar y prevenir futuras afectaciones en los cuerpos de agua de la entidad.

El Titular de la Agencia Ambiental informó que además de esta situación, se continúan observando los pasivos ambientales que se encuentran en el Estado con el firme propósito de remediar cada uno de ellos logrando un Tamaulipas más limpio y verde.

(Visited 1 times, 1 visits today)