Aumenta peaje en autopistas y puentes internacionales

1

– A partir de las 00:01 horas de este martes.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El administrador de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en el puente internacional Puerta México, Lic. Carlos Alberto Reyes Gonzalo, anunció la tarde de este lunes sobre un aumento del 3.8 % del peaje en autopistas y Puentes Internacionales a partir de los primeros minutos de este martes.

Lo anterior fue dado a conocerse a dos años en que no se modificaba esta tarifa como por ejemplo, en el Puente Nuevo Internacional se estaba cobrando una cuota de 23 pesos y con el aumento del 3.8 % se pagarán 24 pesos a partir de este martes.

En el caso de los peatones esta tarifa se queda igual, en tres pesos para los usuarios de los cruces internacionales que lo hacen sin vehiculo, dijo el administrador de CAPUFE del Puente Puerta México.

El funcionario señaló que esto se hace de acuerdo con la política económica que implementa el gobierno federal a través de la SHCP, en todos los puentes de cuotas que son administradas por CAPUFE.

Además agregó que se tiende a reducir los ingresos federales causados por la inflación y que el ajuste en estas tarifas permitirá cumplir con la realización de obras en tramos carreteros y puentes para evitar su deterioro, de igual forma se evitará el retraso de las obras por la falta de recursos, los cuales han bajado desde hace tiempo, después que se implementó un descuento en las tarifas del 5.0 % en diciembre del año 2007 con el cual se pensó que aumentarían los ingresos.

(Visited 1 times, 1 visits today)