Circulan billetes falsos de 200 pesos en centro de Ciudad Madero

0

– Comerciantes los más afectados.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Comerciantes del centro de ciudad Madero denunciaron la circulación de billetes falsos con denominación de 200 pesos, lo cual afecta considerablemente a quienes viven de este sector, ya que en muchas de las ocasiones lo detectan cuando se lleva a instituciones bancarias.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, dijo que de 15 días a la fecha se han presentado 4 casos aproximadamente, en los cuales se ha detectado por parte del comerciante el papel apócrifo, por lo que se hace del conocimiento del ciudadano.

Mencionó que para tratar de evitar verse afectados, existen varios métodos para la detección de billetes falsos, uno de ellos y el más sencillo el del plumón marca textos, hasta llegar a una máquina de luz negra que tiene un costo de 500 pesos aproximadamente.

“Pues esto viene a ser un golpe mas que recibimos, porque al momento que somos sorprendidos y nos pagan con un billete falso, que muchas veces la persona que hace la compra no es la persona que los fabrica sino que a su vez ya fue engañada y ya ha ido de mano en mano el billete, ya únicamente nos dan un pedazo de papel sin valor, entonces afecta en mucho ahora que las utilidades son muy escasas, entonces tener mucho cuidado, revisar bien los billetes todos los ciudadanos al momento de recibir uno y en caso de una sospecha tratar de verificarlo”.

Señaló que es indispensable que todos los ciudadanos estén atentos al momento de recibir un billete, sin importar si se trata de instituciones bancarias, debido a que también se han presentado casos de personas a quienes los cajeros automáticos le dan este tipo de papel apócrifo.

Gómez Narváez indicó que la intención no es causar pánico o psicosis por la presencia de billetes falsos, sino poner en alerta a todos, además que el nuevo papel moneda tiene muchos aspectos de seguridad que permite disminuir la posibilidad de falsificarlos

(Visited 1 times, 1 visits today)