Interiores/CARLOS LÓPEZ ARRIAGA *Temblorinas de agosto…

0

* Primera epístola a los acelerados.
* La duda: ¿Y si se adelanta el niño?

Cd. Victoria, Tam.- “Todo a su tiempo, ni antes ni después”, solía aconsejar el legendario sindicalista mexicano FIDEL VELAZQUEZ SANCHEZ, cuya vida (1900-1907) cubrió prácticamente el siglo 20 mexicano, de PORFIRIO DIAZ a ERNESTO ZEDILLO.
O lo que es lo mismo (siguiendo la retórica fideliana), “el que se mueve no sale en la foto”, sentencia tajante que en una versión más moderna equivale a la oportuna advertencia pronunciada por el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES este lunes, después de los honores, como un mensaje claro a los acelerados, a quienes habría invitado a trabajar duro porque quien “no lo entienda así, tendrá que salir del gobierno de Tamaulipas”.
¡Ora pues!…
En su tradicional charla “banquetera” con la prensa de este lunes, EUGENIO dio la nota de color y aportó tema para el comentario editorial de varios días, acaso digno de los encabezados principales en medios impresos, hoy que el panorama post-vacacional luce por demás descolorido.
Ciertamente, por estos días, hay poca información en los medios, aún se vive la cruda del proceso eleccionario y hasta los malosos parecen haber tomado un descanso.
Tampoco aparecen ciclones a la vista todavía, según los maledicentes, porque “CHAVALÍN” los espantó con su proverbial modorra.
-“¿Ciclones?”, cuentan los memoriosos, “para ciclones los que anunciaba TOFFIC en aquellos años… ¡Aquellos eran huracanes!…
¡Que importaba que muchas veces no llegaran o que se desvanecieran en el aire!, ¡Pero ahhh cómo llenaban de colorido nuestras horas de tedio y aburrimiento, brindando dosis de emoción apocalíptica a las primeras planas, los noticieros de televisión y de radio!…”

HAMBRE NERVIOSA
Es demasiado temprano para tratar el problema de la sucesión tamaulipeca por su efecto distractivo y también porque a cualquier gobernante del nivel que sea le resulta ofensivo que le estén cantando las golondrinas por anticipado.
La especulación futurista es eso, un ejercicio mórbido y ocioso que acicatea tercamente al imaginario colectivo en dirección de un tiempo que todavía no llega, restando con ello intensidad al presente.
¿Quién vendrá en lugar de EUGENIO, quien es el bueno para la silla de CALDERON o quien habrá de relevar a DIEZ GUTIERREZ en Victoria, a PEREZ INGUANZO en Tampico o bien a ERICK SILVA en Matamoros?
En algunos casos se apuntan los “mesmos”, con algunas novedades interesantes aunque igual resulta estéril andarle dando vueltas a un asunto por demás incipiente, verde, precoz, inmaduro…
Vaya manera de perder el tiempo. Nos aqueja, precozmente, esa ingrata costumbre de comer ansias… ¿Se imagina usted a que equivale esa atroz combinación de palabras?…
Come ansias quien devora incertidumbres, mastica angustias, se alimenta de zozobra y suda calenturas por anticipado, con la saliva amarga, las uñas carcomidas y la duda atorada como si fuera una maraña de pelos en el cogote.

SERENIDAD Y PACIENCIA
Por ello es útil la reflexión que hace EUGENIO cuando señala que el actual momento sexenal es para “trabajar muy duro” pues “la coyuntura económica del país exige que actuemos”
Y por si hubiera duda subrayó: “No son tiempos de trabajo político”.
Regaño directo, no sabemos si con dedicatoria precisa o bien con destinatario abierto, a ver a quien le queda el saco, pudiera ser a uno o a varios, dependiendo de la talla, el color, la moda…
Desde luego flota también en el aire la persistente duda en cuanto a la fecha de la elección próxima.
Ello, ante el juicio que hoy se ventila en la Suprema Corte del país a iniciativa del PRD, pretendiendo que la elección gubernamental del 2010 se verifique en julio y no en noviembre como lo contempla la reciente reforma aprobada en el congreso local.
El ingeniero EUGENIO HERNANDEZ FLORES dijo estar preparado para operar en cualquiera de ambos escenarios.
Aún así, necesario es recordar que de sobrevenir un fallo adverso, el proceso de elección interna en todos los partidos sufriría un adelanto de cuatro meses.
Y entonces si, no habría manera de parar la calentura, ansiedad, picazón, seguidilla, comezón, calosfrío, urticaria y demás achaques propios de la víspera, que hoy sufren no pocos suspirantes tamaulipecos.
Sería tanto como anunciar que el parto se adelantó y el niño viene atravesado. Necesario será entonces aprovisionarse del suficiente Te de Tila (acaso aquel antiguo remedio llamado Pasiflorina) para que un mínimo de calma ayude a mantener el ambiente en cierto nivel de cordura.

BUZON: [email protected]
WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

(Visited 1 times, 1 visits today)