Protestan trabajadores de correos

0

– Pretenden evitar el cese de 60 trabajadores en el estado

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Por el despido de 2 mil trabajadores postales a nivel nacional, de los cuales 60 son de Tamaulipas, un grupo de empleados de correos en Tampico, dieron a conocer que están trabajando bajo protesta y exigen la destitución inmediata del director general de Correos, José Andrés Castro Flores, a quien responsabilizan de poner en riesgo la operatividad de este servicio.

Martín Gaviña Cuéllar, Secretario General de Correos Tamaulipas, advirtió que el funcionario esta actuando de forma ilegal, por lo que sus compañeros se sumaron al repudio y a través de pancartas señalan su inconformidad.

“En el estado de Tamaulipas son 60 eventuales, a nivel nacional van 2 mil, entonces vemos una falta de capacidad y de dirección lo cual nos unimos al reclamo de destitución de dicho funcionario, que lejos de venir a apoyarnos esta retrasando la operatividad”.

El dirigente sindical dijo que el viernes pasado le notificaron a un compañero que se le venció el contrato, pero éste se sigue presentando en la oficina y se esta llevando una minuta para que se asiente en la demanda que se pondrá a nivel nacional.

Enfatizó que la actual administración de Correos de México ha optado por recortar gastos mediante el despido del personal responsable de la operación y entrega de la correspondencia, afectando la calidad de los servicios y poniendo en riesgo los ingresos que se generan con la atención a los clientes.

Gaviña Cuellar, manifestó que en la zona conurbada del sur de Tamaulipas son 200 empleados postales, que no cerrarán oficinas, que redoblarán esfuerzos para trabajar con las carencias que enfrentan, pero de no tomarse en cuenta sus demandas tomarán otras medidas para ser escuchados, por eso piden al presidente de la República que se ponga las pilas.

(Visited 1 times, 1 visits today)