El calentamiento se potenciará en los próximos años

0

Un estudio del Geophysical Research Letter señala a la influencia humana, volcánica y solar como las causas.

Por: Agencias
Londres, Inglaterra

Investigadores aseguran que la Tierra sufrirá en los próximos años un aumento de temperatura más pronunciado debido a que se intensificará la actividad solar y por cambios del fenómeno climático El Niño.

Según un estudio que será divulgado en Geophysical Research Letters y adelanta el diario británico The Guardian, el clima se enfrenta actualmente a un nuevo motor de cambio, los gases de efecto invernadero emitidos por la actividad humana.

Los autores del trabajo, Judith Lean, del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos, y David Rind, del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, analizaron por primera vez el conjunto de factores que influyen en las variaciones climáticas.

Ellos son, nivel de actividad solar -que determina el calor emitido por el Sol- nivel de actividad volcánica, fenómeno del Niño y la influencia antrópica.

De esta forma, los científicos comprobaron como en los últimos siete años el planeta ha experimentado una relativa estabilidad en las temperaturas debido a una baja intensidad de la actividad solar y del Niño.

Esto ha favorecido que el calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero haya pasado inadvertido.

No obstante, los expertos indican que en los próximos años ambos fenómenos iniciarán un nuevo ciclo que los potenciará, lo cual provocará un aumento gradual de las temperaturas, en, incluso, un 150 por ciento más de lo previsto por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)