Recorta Salud los condones a ONG´s

0

– Desde hace dos meses dejó sin preservativos a personas de alto riesgo

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Organismos No Gubernamentales dejaron de repartir preservativos a la población en riesgo de contagiarse de VIH debido al recorte que hizo la Secretaría de Salud en Tamaulipas al programa Sida.

Sin aviso de por medio la dependencia del gobierno desde hace dos meses suspendió la remesa de condones y hasta ahora no se tiene información de que se reanude el programa, manifestó el presidente de Renacer Eliab Leiva Mejía.

“Tuvimos que suspender la entrega de los condones a la población en peligro de infectarse del Sida, porque en Salud nos recortaron el apoyo hace sesenta días y hasta ahora no lo han reanudado”, explicó.

Precisó que la remesa de preservativos a los Organismos No Gubernamentales se realizaba por conducto del Programa VIH/Sida, coordinado en Tamaulipas por Alejandro Cortés Calderón.

Detalló que mensualmente la Secretaría de Salud entregaba a Renacer alrededor de diez mil preservativos para la serie de actividades que el grupo lleva a cabo, como dotar a los internos de condones.

En cada una de las visitas a la penitenciaría de la localidad repartían en promedio tres mil 500 preservativos, tanto a varones como a mujeres y personal.

“Aunque ahora desde hace algunos dos meses suspendimos este tipo de actividad porque no llega el material y ya nos hablaron del Cereso que piden una nueva brigada y no podemos responder”, señaló.

Leiva Mejía pidió a los encargados reestablecer la dotación de condones a los Organismos No Gubernamentales por ser de vital importancia como medida para prevenir el Sida y otra serie de infecciones o embarazos tempranos.

Otros lugares a los que asiste Renacer con preservativos son bares, cantinas, moteles de paso y sitios donde se registra prostitución en la ciudad.

Según datos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, cada año se distribuyen un millón de preservativos en la entidad; mientras que en períodos de vacaciones se reparten en promedio 300 mil en los centros turísticos.

(Visited 1 times, 1 visits today)