– Con lujo de violencia atracaban negocios y comercios.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-En una fuerte movilización policial lograron la captura de una banda organizada de exmilitares asaltantes quienes dos de ellos están encarcelados y uno mas se encuentra prófugo de la justicia, pero afortunadamente saben quien es y lo tienen ubicado para ser detenido.
El asalto con violencia se registro en la calle Novena y 5 de Febrero, de la colonia Longoria, en un Laboratorio “Ciencias y Tecnologías S.A de C.V”, donde arribaron dos de los detenidos con armas de fuego y sometieron al personal que se encontraba en el interior para señalarles que eran motivo de un asalto.
Posteriormente con armas de fuego los amenazaron de muerte y los amarraron a todos los empleados y a las empeladas las encerraron en el baño para posteriormente sustraer artículos de ese negocio y salir huyendo.
De acuerdo con testimonios de las empleadas afectadas Rosa Maria Hernández Izaguirre, de 33 años de edad, quien radica en la calle Perú, número 515, de la colonia Cañada, señaló a las autoridades que le robaron de su negocio 5 computadoras Laptop, así como una cadena de oro, una esclava de oro, y dinero en efectivo.
De igual manera otra de las empleadas quien se identificó como Beatriz Morales Zavala, de 23 años de edad, quien radica en la calle Sierra San Miguel, número 200, de la colonia Las Fuentes Sección Lomas, refirió que ella fue quien dio aviso a las autoridades cuando uno de los asaltantes se descuido y las envió que se fueran para la parte trasera del negocio cuando intentaban amarrarlas, por lo que ella escapo y se brinco una barda, para dar aviso a la policía del asalto que estaba en proceso.
Elementos de la Policía Municipal, implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en todo ese sector para tratar de detener a los asaltantes, por lo que dos cuadras donde se encontraba el negocio, fueron detenidos dos de ellos y uno mas huyo con rumbo desconocido.
ASALTANTES SEÑLARON SER EXMILITARES.
Ante el oficial de barandilla Ramiro Miranda, dieron a conocer sus generales los violentos atracadores quienes se identificaron como Racial López Alfaro, de 25 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Oaxaca y quien actualmente reside en calle La Presa, sin número, de la colonia Las Delicias.
Señaló el detenido que anteriormente se desempeñaba como Cavo-Teniente en el Primer Batallón de Infantería y que estuvo por siete años dejando de pertenecer a las fuerzas armadas en el año 2006.
Así mismo el otro asaltante y el más violento dijo llamarse Juan Chablea Alamilla, de 32 años de edad, quien es originario de la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco; y que actualmente residía en la calle Zacatepec, sin número, de la colonia Las Delicias.
Ese sujeto manifestó ser exmilitar y quien perteneció en el Séptimo Batallón de Infantería, donde también se desempeño en el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES), en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El otro sujeto que huyo se identificó como Armando Garcés Flores, quien era el que tripulaba un automóvil Nissan Sentra, sin placas, color blanco, y que era utilizado como taxi.
El vehiculo fue encontrado en la colonia Las Delicias, donde estaba abandonado y donde se presume que los asaltantes huirían en ese vehiculo luego de haber cometido el asalto.
Así mismo se les aseguro el vehiculo, dos armas de fuego calibre 22mm y 25mm, con tres cartuchos y varios tiros hábiles, 5 computadoras Laptop de marcas diversas, cargadores de celulares, identificaciones apócrifas, celulares, y tres cuchillos.
ACUDEN VICTIMAS PARA IDENTIFICAR A DELUCUENTES.
Por lo menos una decena de personas acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, luego de ser alertados de que había detenido a una banda de asaltantes acudieron para identificarlos, donde varios de ellos los señalaban y declaraban hacer sido victimas de los asaltantes.
Además elementos de la Policía Ministerial del Estado, se encuentran investigando las denuncias que han sido puestas en las diversas agencias del Ministerio Público, donde se conoció que existen denuncias en contra de esos sujetos y que de los atracos que cometieron se les atribuye a los mas recientes que fueron en una casa de empeño, ubicada en la colonia benito Juárez, donde se llevaron una cantidad económica importante.
También se les atribuye el robo a un negocio Air Mart de Reynosa, S.A. de C.V, ubicado en la calle San Luís, de la colonia Rodríguez, y un negocio de telefonía celular Nextel, ubicado sobre la avenida Tiburcio Garza Zamora, de la colonia Beatty.
De esas investigaciones abundaran las autoridades más detalladamente en las siguientes horas.
El Juez Calificador de turno, José Luís Maldonado Salinas, integro la documentación y consigno a las autoridades del misterio Público del Fuero Común los latrocinios cometidos por los exmiliatares y en cuanto a las armas de fuero, fueron consignados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinara la situación jurídica de esos asaltantes.