Despiden a cónsul norteamericano

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un singular evento de despedida por sus tres años de estancia en la ciudad, el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Stone, recibió de manos del alcalde Ramón Garza Barrios, una placa de reconocimiento a su labor como gestor para la agilización de los trámites para obtener la visa lasser.

Asimismo, le dijo el edil al diplomático, que durante su estancia, el consulado norteamericano fue elevado a la categoría de consulado general, por la gran cantidad de trámites que recibe en la región noreste del país.

“Señor cónsul general, reciba el agradecimiento del pueblo y del gobierno de Nuevo Laredo, por todo lo que ha hecho por nuestra ciudad y en el reforzamiento de nuestras comunidades, porque siempre usted demostró que su eficaz tarea consular, rebasó todos los límites diplomáticos, para centrase en una actitud de criterio y de corresponsabilidad”, expresó el edil al cónsul.

Como respuesta a esas palabras, Stone tomó el micrófono para decir en un español que aún no domina, que está agradecido por las muestras de amistad y de colaboración que siempre recibió de manos de las autoridades para facilitar el trabajo desempeñado por las autoridades consulares.

“Quiero decirle gracias al presidente por su apoyo y por su amistad que gocé en los tres año que pasé aquí. Y fueron los mejores tres años de mi carrera, y Nuevo Laredo es mi lugar favorito para vivir y trabajar”, expresó con cierta dificultad en la pronunciación del idioma.

Recordó que gracias al apoyo de los dos gobiernos federales, de las dos embajadas y de los consulados de ambos países, el trámite de la visas lasser se facilitó mucho para los ciudadanos, y reconoció que hay cosas por mejorar en el futuro.

Stone vivió en Nuevo Laredo una de la temporadas más violentas en materia de inseguridad, e incluso la sede del consulado ubicada en la colonia Jardín, sufrió un atentado a balazos a inicios del año pasado, el que no fue registrado por los medios de comunicación.

Sin embargo, para el diplomático esta ciudad es una de las más seguras de México, al decir que “yo y mi esposa vivimos aquí en Nuevo Laredo, por tres años, y nunca tuvimos ningún problema de inseguridad. Estamos muy felices y muy seguros aquí, por lo que damos gracias a la ciudad por su apoyo en ese sentido”, expresó.

El diplomático dejará el cargo en los próximos días, y su lugar será ocupado de manera interina por el jefe de la sección consular, William Shea, hasta que el primer día de septiembre ocupe la plaza el cónsul Donald Heflin.

Stone recibió de parte de la embajada de su país, la encomienda de representarlo como cónsul general en la ciudad de Kingston, Jamaica.

(Visited 1 times, 1 visits today)