Crisis económica no afectan presupuesto municipal, asegura tesorero

0

– Pero hay recorte presupuestal.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Pese a la crisis financiera que afecta al municipio con un recorte aproximado a los 300 millones de pesos este año en las participaciones federales, no habrá despido de personal ni suspensión de obras prioritarias, aseguró el tesorero municipal Héctor Canales.

Dijo el funcionario que ayuda adicional lo es el pago del impuesto predial, por medio del cual se obtienen recursos importantes que alientan algunos programas y obras, lo que representa el 6% arriba del año pasado del total de ingresos.

“A pesar de la época difícil que vivimos, los contribuyentes siguen pagando el predial, y llevamos cerca del 48% de las cuentas previstas por pagar”, expresó, aunque dijo que se esperan recaudar 20 millones de pesos más en este año.

Dijo Canales que el ayuntamiento cuenta con aproximadamente dos mil 800 empleados en la nómina, y que entre todos le general al ayuntamiento un gasto de 7 millones de pesos al mes, equivalente a un 11% de lo que se genera en recursos, “pero está contemplado dentro de nuestro gasto corriente”, expresó.

La tesorería lleva a cabo una revisión de las áreas municipales, con la finalidad de que se justifiquen las inversiones que se hacen en cuanto a obras y personal, pero dijo que ello le corresponde a los secretarios, quienes deben ver que sus empleados cumplan con sus funciones y horarios, y quienes no lo hagan, serían cesados, “porque no estamos en condiciones de pagar salarios sin justificarse”, subrayó.

Dijo desconocer cuanta bajas hay hasta el momento, pero dijo que luego de la revisión solicitada a los directores y secretarios, es seguro que habrá algunas bajas, aunque señaló desconocer si existen ‘aviadores’ o personal que no trabaja y si cobra un salario.

“Debo decir que cada uno de los funcionarios deberá ser muy honesto, y que den de baja al personal que no cumpla, y espero que estén detectados y los den de baja de inmediato”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)