Mata influenza A H1N1 a 2 en 15 días

0

– Reporta Salud 3 decesos en Reynosa por la influenza y repunte de 18 por ciento con 444 casos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 18 por ciento aumentó la incidencia de influenza A H1N1 en la entidad, advirtió el secretario de Salud en el Estado Juan Guillermo Mansur Arzola, al reportarse 444 casos y dos muertes en los últimos quince días.

“Por el efecto de migración de las vacaciones que vino mucha gente de otros Estado, en Tampico hubo una gran concentración de bañistas”, atribuyó el avance de la epidemia.

“Y todavía las vacaciones para nosotros se terminaron pero sigue en el área escolar, entonces hay que seguir con la alerta y con las medidas preventivas necesarias para evitar que haya un aumento desordenado de esta enfermedad”, agregó.

Mansur Arzola precisó que en las últimas dos semanas se registró el fallecimiento de dos personas a consecuencia de la enfermedad, para sumar un total de siete decesos en Tamaulipas desde que inició la epidemia.

Detalló que de las personas muertas debido al repunte en la influenza, tres ocurrieron en el Municipio de Reynosa donde se presenta la más alta migración del territorio estatal.

Sobre la versión difundida por el gobierno federal en el sentido de que Estados ocultan las cifras reales del A H1N1, rechazó sea el caso de Tamaulipas.

“El gobernador del Estado ha sido muy claro con nosotros de que las cifras que hemos estado dando desde el inicio del problema epidemiológico, incluso se hacen por escrito”, apuntó.

Finalmente dijo que como Secretario de Salud, personalmente se ha encargado de ofrecer a diario estadísticas en relación con el desarrollo de la epidemia en Tamaulipas para descartar confusiones.

(Visited 1 times, 1 visits today)