LA URRACA ILUSTRADA/ENRIQUE CARDENAS OCHOA *¡Son un fraternal grupo de elegantes…tramposos¡

0

– Hay que impulsar el desarrollo en el Campo Victorence: Arturo Diez Gtz.

No cabe duda que a nuestro país, siempre lo han colocado en situaciones incómodas, nuestros gobernantes han abusado tanto del poder, que sexenios van, sexenios vienen y el comportamiento de nuestros mandatarios nunca ha sido el que los mexicanos esperamos, desde que tengo uso de razón, la enfermedad de nuestros políticos, ha sido de una crueldad desmedida. Todos sin excepción, han hecho de nuestro país, lo que han querido. Y es que en mi “México lindo y querido”, sobra de todo: la corrupción, el saqueo, los abusos, el cinismo, el crimen organizado, los secuestros, el narcotráfico, el nepotismo, hasta en el Procampo la lista esta conformada por ilustres personajes de la política mexicana, que se han beneficiado y eso no es todo, han favorecido al resto de sus familiares, por cierto este selecto directorio incluye a personajes tamaulipecos, pero de eso nos ocuparemos después.

Nos gustaría saber cual sería la fórmula adecuada, para que algún día cuando nos levantemos, veamos otro panorama de nuestro país, recordemos que aquí en Tamaulipas en el periodo que mal gobernó, ese insípido personaje, que en muchas ocasiones, abusó de jovencitas cuando hacia sus recorridos por las comunidades rurales de nuestro estado, el que prometió mejoras y cambios a la sociedad tamaulipeca , pero nunca vimos “El nuevo amanecer” lo único, que vivimos en ese sexenio, aparte de caballos pura sangre, fué un retraso y el estancamiento en Tamaulipas, pero sobretodo en la capital del estado. Si hacemos memoria, quedó registrado para su negra historia, el fraude que se cometió en la construcción de la carretera “Rumbo Nuevo” donde el sacrificado fue el entonces Secretario de Obras Públicas, Pedro Hernández Carrizales, quien cumplió una breve condena en el CERESO de esta capital.

Creo que la mayoría de los mexicanos, soñamos con el día, que llegue alguien que quiera y ame verdaderamente a nuestra nación. Alguien que cumpla como hombre sus promesas y compromisos, alguien que le cumpla a la sociedad en general y no solo a sus allegados.

En” El gabinete de los cuates” como lo llama el senador Manlio Fabio Beltrones, la lista de ineptos la encabeza el actual Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que desde las aduanas, que esa dependencia a su cargo vigila, es por donde ingresan miles de toneladas de droga, piratería y armas, que son utilizadas por los delincuentes. Y qué podemos decir de Eduardo Medina Mora y de Genaro García Luna, tienen tanto tiempo en esto del combate al crimen organizado, que ya nadie les cree que algún día puedan dar los resultados, que el país reclama, en fin el llamado “Gobierno del cambio”, sólo “Son un fraternal grupo de elegantes…tramposos.”

Por otra parte, el gobierno federal a través de la Secretaria de Gobernación, se empeñan en gastar 3mil millones de pesos en lo que sería la Cédula de Identidad Ciudadana, ¿será necesario el gasto por esta nueva credencial de identidad?, ¡que contraste!, mientras que en nuestro país ya somos 52 millones de jodidos y muchos carecemos de techo, empleo, educación y de servicios de salud, ¡pobre país!

En pasados días se sumó una victima más, a la lista de los menores fallecidos, por la tragedia en la Guardería ABC, en el estado de Sonora, ya son 49.

Con la muerte del periodista Juan Manuel Martínez Gil de 50 años de edad, quien fué hallado muerto a 13 kilómetros de Acapulco, lugar donde laboraba en la emisora Radiorama como conductor de noticieros, ya son 7 los periodistas asesinados en lo que va del 2009.

“Las autoridades mexicanas deben trabajar duro para detener estos aterradores asesinatos y desapariciones”, señala el director del Instituto Internacional de Prensa, David Dadge, también señaló, “En este ciclo de impunidad que parece de nunca acabar no sólo daña la libertad de prensa en México, sino también socava la confianza en la capacidad del gobierno, de cumplir con otros derechos humanos fundamentales”

Fue asesinado brutalmente junto con su familia un comandante de la policía, fueron baleados en el interior de su vivienda y posteriormente los sicarios prendieron fuego a la misma y como resultado de éste artero crimen, fallecieron 4 adolescentes, la esposa y Jesús Antonio Romero Vázquez, quien se desempeñaba como subcoordindor operativo de la policía intermunicipal en Boca del Rió, Veracruz.

Y pasando a otro tema, el alcalde de Victoria Arturo Diez Gutiérrez Navarro, impulsa el desarrollo en el campo, dijo: “ya son 80 kilómetros de pavimentación para beneficiar a las comunidades rurales, promover y mejorar los caminos de acceso, así como la construcción de banquetas y cordones en las 44 comunidades del municipio. También dijo:”En caminos rurales hemos avanzado un 50% de los 160 kilómetros, con que cuenta la red vial entre las comunidades del “Corazón de Tamaulipas”, beneficiando a más de 10mil 975 habitantes. En el camino que une al ejido Laborcitas hasta la carretera Inter Ejidal, beneficiando con esto a las comunidades aledañas como son: Aquiles Serdan y La Misión , Con estas acciones se reduce el tiempo de traslado de un lugar a otro, agilizando el desplazamiento de nuestra gente y de los productos del campo victorense, señaló el alcalde Arturo Diez Gutiérrez. También estamos trabajando en el fortalecimiento de los Servicios Públicos en esta zona rural de nuestro municipio, con la reestructuración de las rutas para la recolección de la basura. En lo que se refiere a Seguridad Pública, se realizan los rondines permanentes por todas las zonas, además de los operativos especiales los fines de semana, para brindar una mejor seguridad a las familias que habitan en esos lugares de la ciudad, para el turismo y para quienes visitan los centros recreativos, que se encuentran en los diferentes ejidos. También comentó: “Con el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores, estamos trabajando en el mejoramiento del campo, con el mantenimiento permanente de los caminos rurales y el revestimiento de las calles y la pavimentación de los accesos principales, para hacer más productivo al campo del “Corazón de Tamaulipas”, concluyó.

Y antes de cerrar este espacio, el Secretario de Salud en Tamaulipas, Dr. Juan Mansur Arzola, mantiene en alerta a la población, debido a que pueda darse un nuevo brote de influenza en el estado, recordemos que el peligro esta latente ante esta pandemia, que ya ha cobrado muchas vidas a nivel mundial.

P.D. Desde aquí un saludo a nuestro queridísimo amigón, al Ing. José Carlos Ríos Rodríguez, director y arreglista del extraordinario grupo musical “Son de la Loma” que por cierto, estuvo en los festejos del cumpleaños del rector Chema Leal Gutiérrez, allá por los rumbos de los municipios de Llera de Canales y en Reynosa.

COMENTARIOS:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)