Para el campo, “lo peor ha pasado ya”

0

-Esperan campesinos apoyos por 500 hectáreas siniestradas

Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Las altas temperaturas no perdonaron pobladores de por lo menos 3 ejidos quienes vieron siniestrados sus terrenos por la falta de precipitación pluvial por lo que a través de apoyos por parte del gobierno podrán recuperar en parte de lo que se perdió, sin embargo el líder campesino local Hilario Barrera asegura que lo pero ha pasado para el campo y que solon basta esperan a que bajen los recursos por el seguro catastrófico.

Recientemente el Sub Secretario de Planeación y Desarrollo Rural en el estado, Bruno Berlague Guerrero reveló que en Reynosa se tenia el reporte de la perdida de por lo menos 500 hectáreas de sorgo por la falta de lluvia y que en breve una vez que la empresa Pro-Agro concluyera la evaluación en la zona se determinaría si se le apoya o no en el programa del Seguro Catastrófico.

Dicho programa dispone de un techo financiero por el orden de los 20 millones de pesos de los cuales, 14 millones de pesos los aporta el gobierno federal y el resto el gobierno de Tamaulipas.

A su vez, Hilario Barrera Martínez, presidente del. Comité Regional Campesino de Reynosa comentó que la información del área siniestrada la tiene la gente del gobierno del estado “se esta esperando que lleguen con los recursos para que paguen a la gente, eso lo que estamos esperando”

Así mismo Barrera Martínez señalo que son los ejidos Anacleto Guerrero, Pancho Villa, y Galeana 1 y 2 los que reportaron mayores afectaciones y que será ahí donde se destinen los 900 pesos por hectárea a través del seguro catastrófico.

Por ultimo se le cuestionó que pasaría de seguir las mismas temperaturas y refirió que lo peor ha pasado y pidió mas apoyos directos al campo debido a que los campesinos no están del todo a gusto con los montos del seguro catastrófico.

“Lo que paso, paso, lo que les decimos es que se abra el programa para que la gente tenga una poyo y ojala se pudiera hacer directamente y que la gente le pusiera una lana para que fuera asegurado, porque así en global como que la gente no esta muy a gusto con el seguro” puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)