“Tumban” un millón de pesos al C-4

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El millón de pesos destinado para el programa de capacitación y profesionalización de los cuerpos policíacos ahora será administrado por la Sub Procuraduría de Justicia y no por la Secretaría del Consejo Estatal de Seguridad Publica.

Lo anterior así lo informó el director del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, Rafael Diez Piñeyro.

“La reciente reforma a la ley general de seguridad pública instruye a la Sub Procuraduría de Justicia para que sea ésta la que realice toda la tramitología y baje los recursos”.

Anteriormente, explica Diez Piñeyro, era la Secretaría del Consejo Estatal de Seguridad Publica la encargada de ejercer este presupuesto, sin embargo, ahora el gobierno federal dispone sea el gobierno estatal quien administre el recurso.

Precisa que como Primer Sub Procurador de Justicia en Tamaulipas será Hernán de la Garza Tamez quien administrará el recurso que la federación destine para la capacitación y profesionalización de los policías.

El funcionario estatal adelantó que la capacitación que en los próximos meses recibirán los agentes del ministerio público, ministeriales y peritos se enfocará a acciones anti-secuestro, esto debido al aumento de este delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)