Unidad de Quemados atiende a 10 pacientes

0

San Fernando, Tamaulipas.- En Tamaulipas, son atendidas anualmente, un promedio de 192 personas por algún tipo de quemadura en los hospitales de la Secretaría de Salud, se ha identificado que al año mueren por quemaduras de todo tipo, entre 33 y 51 personas.

Ante estas estadísticas se implementa en el Plan Estatal de Infraestructura en Salud la Unidad de Atención a Pacientes con Quemaduras, que a dos meses de su inauguración a logrado atender a cerca de 10 pacientes con algún grado de quemaduras y que requiere de atención médica especializada.

El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad explicó que las quemaduras constituyen un importante problema de salud pública, que se pueden acompañar de complicaciones que ocasionan, dependiendo de la extensión y profundidad, una muy severa discapacidad física, psicológica y laboral, con elevados costos asociados.

“En Tamaulipas, tenemos un gobierno especialmente sensible a las necesidades de salud de nuestra población, que han sabido atender, el ingeniero Eugenio Hernández Flores y su esposa, la señora Adriana González de Hernández; a través de una política que otorga prioridad a la ampliación de infraestructura y a los programas universales”, destacó Mansur Arzola.

Explicó que el fuego, es el agente más asociado al mayor número de muertes, pero también los accidentes en casa con líquidos hirviendo, siguiendo con las conexiones eléctricas y los fuegos pirotécnicos y este tipo de atención especializada que se ofrecen en esta nueva unidad de salud, garantiza, tanto la preservación de la vida, como la mejor y más completa recuperación y rehabilitación.

La Unidad de Quemados que se ubica en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de esta ciudad, incrementa la protección y efectividad en la atención contra esta urgencia y la consecuente disminución de daños.

El titular de salud enfatizó que esta infraestructura médica da constancia una vez más, del gran avance en infraestructura física, tecnológica y humana para otorgar atención médica universal con calidad y con oportunidad a los tamaulipecos para brindar apoyo y protección especializados a los niños y adultos que sufren quemaduras severas y secuelas de este mismo daño.

(Visited 1 times, 1 visits today)