EL ESPEJO/Lourdes Ramírez F.

0

– ”Juanito” y su Iztapalapa

– José Manuel Assad Montelongo y la SET

– Alejandra Osuna Cobos de Diez Gutiérrez y el DIF-Victoria

Que tiempos los nuestros y no es por ser aguafiestas, pero siendo espectadora de hechos tan inusuales como el caso del nuevo jefe Delegacional del Distrito Federal son hechos que nos hacen pensar que esto únicamente sucede en nuestro México querido; y que bien respalda aquella canción que dice que ¡Cómo México no hay dos!

Así es que el motivo de mi aportación se debe al ya famoso JUANITO este que en las recientes elecciones del 5 de julio gano por el PT (partido del trabajo) la Delegación de Iztapalapa, que si bien es cierto es el equivalente a una mediana ciudad como las nuestras en Tamaulipas.

Este polémico personaje de nombre Rafael Acosta Ángeles, alias “Juanito” es vendedor ambulante, no cuenta con estudios, se dice que muy apenas terminó la educación primaria, se le conoce en su comunidad por ruidoso y combativo. Es uno de los líderes naturales capaz de provocar inclusive la avaricia de poder por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Y como todo tiene un precio y alguien tiene que pagar las consecuencias resulta que el nuevo jefe delegacional de Iztapalapa pedirá licencia durante el primer mes de gobierno para darle paso a quién se encuentra al asecho de este cargo o puesto público como lo es Clara Brugada…quien será la ganona de todo este show que se armo en la Delegación de Iztapalapa.

Hasta ahora son pocos los ciudadanos que están gritando el respeto al voto, y que se respete la voluntad de los más de 45 mil ciudadanos que decidieron emitir su voto a favor del famoso “JUANITO”.

Lo que si es cierto es que “Juanito” fue bien utilizado, y obligado públicamente a entregar el poder a Clara Brugada…el compromiso esta hecho y él, ha declaro que entregará dicho poder durante los primeros 30 días de su gobierno…al fin y al cabo alcanzara a darle una pequeña probadita a las miles del poder…eso sí jamás probará en su totalidad el pastel, ya que es vigilado por los más ambiciosos seudo-políticos que se valieron de su fama dominguera para trepar de la manera más inusual e inaudita al poder.

Dicen que “cada pueblo tiene el gobierno que merece”. ! Tal parece que estos casos son únicos en México!

José Manuel Assad Montelongo y la SET

Y hablando de pueblos le comento que la SET no ha parado en atender a los cientos de maestros egresados de las escuelas normales de Tamaulipas que solicitan un espacio y un lugar en el sistema educativo.

Como cualquier trabajador de gis y pizarrón anhelan contar con una plaza que les proporcione seguridad laboral. Por ello el secretario de Educación en la entidad, José Manuel Assad Montelongo; ha brindado todas las facilidades para que participe el mayor número posible de mentores en la aplicación de exámenes para calificar a fin de lograr obtener una plaza en la asignación que se realizará dentro del período 2009-2010

Muchos de los profesores mantuvieron diálogos abiertos con el encargado de la Educación en Tamaulipas quién se mantiene firme para atender y dar solución a las peticiones de los maestros aspirantes; además se comprometió a gestionar ante el ejecutivo estatal Eugenio Hernández Flores la asignación de recursos para nuevas plazas de nivel primaria.

Labor altruista de Alejandra Osuna frente al DIF-Victoria

Cambiando de tema pero en el mismo contexto y claro esta que haciendo una reflexión sobre la actividad social que esta realizando la señora Alejandra Osuna Cobos de Diez Gutiérrez al frente del DIF-Victoria. Pareciera que este trabajo social es parte del glamour de un Republicano Ayuntamiento, sin embargo el enorme esfuerzo, la tarea que ejecutan diariamente en pro de las familias, -en este caso victorenses-es enorme pero sobretodo porque lo realizan con una de las grandes características que debe tener un sistema Social como el DIF “ con Amor”… sabemos que el trabajo no es fácil, pero cuando una equipo de trabajo van hacia una misma dirección los resultados son mejores no solo para la ciudadanía si no también para sus ejecutores.

Así que bien por la labor humana y altruista de este Sistema Social.

Comentarios:[email protected].

(Visited 1 times, 1 visits today)