Alista SET programa de educación física

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este 13 y 14 de agosto los supervisores regionales de Educación Física de Tamaulipas sostendrán la primer reunión previa al inicio del próximo ciclo escolar con el fin de planear las actividades que se desarrollarán durante el período en mención.

El evento se llevará a cabo en esta ciudad, así lo dio a conocer José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en Tamaulipas, donde se estarán dando cita los 26 supervisores de nivel primaria y los dos de preescolar adscritos a las ocho regiones que comprende el estado.

“En el deporte hay muchos valores y habilidades que son el soporte para una vida mejor, por eso una de las estrategias de nuestro actual gobierno que encabeza el Ing. Eugenio Hernández Flores es seguir fortaleciendo la práctica deportiva desde las escuelas para formar niños y jóvenes tamaulipecos más activos y más sanos”.

El funcionario estatal dijo que dicha reunión será el marco para dar a conocer la convocatoria para las diferentes etapas de los III Juegos Nacionales Infantiles Escolares a celebrarse en el estado de Jalisco, competencia en la que la delegación tamaulipeca a dado excelentes resultados.

Así mismo, se abordará el tema del Concurso Nacional de la Clase de Educación Física que se realizará en la ciudad de Acapulco, Guerrero, los avances que se tuvieron en el ciclo 2008-2009 y los retos por alcanzar en el 2009-2010.

Agregó que este concurso se estará llevando a cabo del 27 al 31 de octubre y donde deberán asistir Miguel Mota Mata del Municipio de Jiménez en la categoría Preescolar, Pedro Pérez de Jaumave del nivel Primaria y Rosa Margarita Cárdenas de Ciudad Victoria en Matrogimnasia.

Por otro lado, Assad Montelongo indicó que del 21 al 24 de septiembre, en Iguala, Guerrero, se ejecutará el examen nacional para jueces de la Clase de Educación Física al cual ya están confirmados Douglas Qué, de Miguel Alemán y Ramona Osorio de Ciudad Madero.

Para concluir comentó que esta reunión estará presidida por lo maestros Leobardo Ramírez González, Jefe del Departamento de Educación Física, Juana Isabel Pérez García, Coordinadora Administrativa; Joaquín Nicanor González, Asesor Técnico Pedagógico, y Genaro Gatica Vázquez, Coordinador de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva

(Visited 1 times, 1 visits today)