Toma DIF Madero medidas preventivas contra influenza.

0

– Limpiaran CAICS y CENDI.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El sistema para el desarrollo integral de la familia en Ciudad Madero implementó de nueva cuenta las medidas preventivas entre su personal debido al repunte en los casos de influenza en la zona, por lo que cada trabajador debe portar su cubreboca de manera obligatoria al momento de realizar sus labores.

La presidenta del voluntariado Mónica López de Posadas, dijo que por esta razón se iniciará con la limpieza de cada uno de los centros de atención infantil comunitario que tiene a su cargo el sistema DIF, además del CENDI ubicado en la colonia Las Conchitas, esto para mantener todas sus instalaciones desinfectadas.

Mencionó que es indispensable llevar a cabo estas acciones, debido a que se han presentado mas casos de influenza y estos han llegado a las guarderías, por lo que no esperaran a que uno de los pequeños a su cargo tenga el padecimiento para actuar.

“Yo creo que es muy importante eso y aquí en el DIF que tenemos trato con la gente, tenemos la clínica, la entrada que es muy importante, porque aquí nos puede llegar un caso, gracias a dios hasta el momento no nos ha llegado, pero es importante el cuidado, sobre todo indicarles a los niños todo lo que es la higiene para que lo tengan contemplados”.

Señaló que es importante que no se descuide a los hijos, debido a que la higiene personal es un factor fundamental para evitar el contagio de este padecimiento, por lo que recomendó que niños y padres de familia se laven las manos constantemente.

Agregó Mónica López de Posadas que las costureras del voluntariado son las que fabrican los cubrebocas, es por ello que no erogar muchos recursos para su obtención, apoyando al mismo tiempo a otras dependencias del municipio para abaratar costos.

(Visited 1 times, 1 visits today)