.-Confirma edil, aspiración de RGR
.-Niega CDE tricolor a alborotados
.-Tesorero municipal también aspira
.-Justifica SAGARPA apoyo a riquillos
Confirma el alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, que el dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, ya le dijo que quiere ser alcalde de esta ciudad.
Así lo declaró el propio edil de extracción tricolor, tras inaugurar una obra de pavimentación sobre la calle Iturbide con Juan B. Chapa, en la zona centro, al ser abordado por reporteros.
Trascendió que el pasado domingo, LUEBBERT GUTIERREZ y GAMUNDI se reunieron en privado. Y a juzgar por lo que hoy declara el edil, seguro tocaron el tema.
Eso explica el “sí” con el que en forma inmediata respondió el alcalde al cuestionamiento sobre la presunta aspiración de GAMUNDI, que le hizo compañero JORGE RÁBAGO. Y la pregunta que, entre risas, planteó el propio Luebbert a los periodistas: “¿no se los ha dicho a Ustedes?”.
Puede que por su condición de político “con muchas millas corridas”, LUEBBERT no sea tan proclive a andar disimulando o negando cosas…y no se complica tanto para decirlas.
Tampoco se distingue por andar llamando a medios electrónicos para desmentir tal o cual cosa.
Dicho lo cual, porque durante la rueda de prensa que ayer ofreció el PRI estatal, su Titular evadió lo más que pudo las preguntas sobre su pretendida aspiración hacia el 2010.
“Tengo mucho trabajo en el Partido”, manifestó GAMUNDI ROSAS, tratando de enmascarar su supuesta aspiración de ser alcalde de Reynosa, que ha quedado consignada en reportes periodísticos.
Obvio, que en la citada conferencia de prensa, el dirigente estatal priista negó que haya acelerados por algún cargo de elección popular de los que habrán de disputarse el año venidero.
Y cómo no habría de negarlo el guia partidista, luego del enérgico exhorto que lanzó el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES el pasado lunes, diciendo que “no es momento de trabajar en política ni tiempo de distracciones”.
Otro que sueña con la alcaldía de Reynosa pero se hace “que la Virgen le habla”, es el Secretario de Finanzas del municipio, RAUL JIMENEZ CARDENAS, quien dijo a ese respecto en reciente entrevista: “sería un privilegio, pero lo mejor es esperar tranquilos el 2010; esperaré a que llegue el tiempo para buscar la Presidencia Municipal”.
Según se sabe, JIMENEZ CARDENAS tiene entre sus planes retirarse de la Tesorería Municipal a finales de este año, precisamente para buscar la candidatura priista para Alcalde.
¿Será que el destino vuelva a colocar en posturas encontradas a RAUL JIMENEZ y RICARDO GAMUNDI?
Hay que recordar que en 2007, cuando ya se aprestaba a tomar posesión como Presidente del Comité Municipal del PRI en Reynosa, JIMENEZ CARDENAS encontró férrea resistencia en GAMUNDI ROSAS, precisamente.
A grado tal que la ceremonia en que originalmente rendiría Protesta en la sede del Partido tricolor el ahora encargado de las finanzas municipales, abortó de ultima hora, y hubo necesidad de reprogramarla para el día siguiente. ¿Lo recuerdan?
Los cuernos de buey siguen apareciendo por diversos rumbos de Reynosa, impresos en anuncios espectaculares de fondo azul, que ha el ex alcalde panista de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha mandado colocar.
¿Se han puesto a pensar que las vacas no tienen cuernos? ¡Hasta con eso incurre en falsedad el ex edil reynosense!
El Secretario de Agricultura y Ganadería de la Federación, ALBERTO CARDENAS JIMENEZ, reaccionó ayer en medios electrónicos a la polémica que se ha armado con el PROCAMPO, al haberse publicado nombres de gente acaudalada que recibe este tipo de apoyos.
Entre otros casos, el titular de SAGARPA justificó el del ex Secretario de Comunicaciones LUIS TELLEZ y de algún modo el del diputado federal electo de Matamoros, BALSATAR HINOJOSA OCHOA, que también salió a colación.
Sobre este último y los doce millones de presuntamente ha recibido de PROCAMPO, el funcionario federal explicó: “este señor representa a un grupo de productores, y en esa cantidad le acumulan los apoyos que recibió en diez años de diversos programas”.
Abundó diciendo: “cuando se unen productores del mismo origen, atrás de ellos hay otros productores, pero siempre aparecerá un nombre al que finalmente sale el cheque, por eso es que algunos suman esas cantidades”.
Sin embargo, el autollamado “Bebeto” reculó: “no metería las manos al fuego por nadie, pero así se trabaja en el PROCAMPO”.
Redundó el Jefe de la SAGARPA en que el PROCAMPO no es para ayudar a los pobres como comúnmente es la creencia generalizada.
“No, no es eso. El PROCAMPO es una transferencia directa al productor para que se ayude a producir alimentos, para que compense de alguna forma las desigualdades que tenemos con Estados Unidos y Canadá”.
Finalmente aportó cifras sobre su dicho el funcionario federal: “por ejemplo este año, desde la SAGARPA traemos un poquito más de cinco mil millones de dólares para apoyar todos los productos, y Estados Unidos trae ciento diez mil millones de dólares”.
Hasta la próxima.