Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Recibida!

0

El día de ayer desayunamos, el presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos, y un servidor… y más tarde, la información solicitada desde el 12 de junio del presente año, sobre los estados financieros de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas… en la Casa ¡COLORADA! fue recibida.

Y seguirá el analizar “concienzudamente” lo recibido, para poder más adelante, informarles a ustedes, queridas lectoras y queridos lectores… el “estado financiero” de tan importante organismo en la vida de Matamoros, y que quiérase o NO… fue construida por los AGRICULTORES matamorenses.

Análisis que se hará con el profesionalismo y la ética del asesor jurídico, el Pasante en Derecho, Efraín Martínez Félix, y de la asesora contable, Lupita, con los que un servidor cuenta… y que oiga usted, vaya que saben… tanto el PD, como la señora contadora… y que es quien y en el futuro, nos podrá decir… el ¿cómo? mejorar nuestra Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Y que por si no lo sabía… sólo hay DOS del mismo tipo en México, la de la Ciudad de Monterrey, y la nuestra, en Matamoros, por ser organismos municipales, y así debe de continuar la JAD, pero habrá que MEJORARLA… y hay más que le puedo informar, el ¿cuándo? legalmente quedó integrada…

El 5 de junio de 1950… y un servidor, aún no nacía… ahora, para los muchos “críticos” de un servidor, déjeme decirle que fui Asesor Técnico, y también, Secretario del Consejo de Administración por seis años… lo cual nos da el “conocimiento”, y la RESPONSABILIDAD, para lograr que la JAD, ¡MEJORE!, y lograr que un día sea el ORGULLO de Matamoros.

Y preguntará usted… ¿y con los estados financieros, tienes? querido columnista… y sí, con esos podremos contribuir, mucho más que lo que muchos piensan, y al contribuir… continuamos, lo que los agricultores de antaño, con orgullo construyeron…

Al igual que en el Módulo III-3, del Distrito de Riego 025… y donde ya por SIETE años, he participado, para lograr ¡MODERNIZAR!… lo que por muchos años NO se había “atendido”.

Responsabilidad y entrega… optimismo en los tiempos difíciles, LUCHA, cuando así se requiere, y “negociación”… cuando la negociación es lo que puede llevar al PROGRESO de la agricultura mexicana…

Pero es la negociación, que el gobierno de Felipe Calderón, en el área de la comercialización de los productos del campo tamaulipeco… NO ha querido entablar con los agricultores de Tamaulipas…

Lo cual nos lleva al ¡PROCAMPO!… o como ya le comenté anteriormente, mejor llamado el día de hoy, el ¡CONTRAELCAMPO!, y la falta de apoyos a la comercialización, y que sólo le reditúan a México…

¡DESERCION!… NO, NO “deserción”, sino el abandono de nuestra juventud tamaulipeca campesina… y que según el presidente de la Central Campesina de los Trabajadores de Tamaulipas…

¡400,000! jóvenes han emigrado a los municipios de Tamaulipas, o a los Estados Unidos, por aquí en el campo, NO poder encontrar el PROGRESO que hoy, nuestra juventud requiere…

Y aunque el secretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Felipe Calderón… diga que el gobierno federal ¿no maquilla cifras, y que sus datos son duros y que tienen nombre y apellido?…

Sólo pudo dar como cifra ¿dura?… la creación de 235,000 empleos en lo que va de la administración de Felipe Calderón… número, que NO “alcanza” para ocupar a los jóvenes tamaulipecos que han abandonado el campo…

Y claro que se da la pregunta… ¿y los UN MILLON de EMPLEOS por año?, “prometidos” por Felipe Calderón… y dijo más Javier Lozano Alarcón; “el modelo económico que ha seguido el país en los últimos años (desde Salinas de Gortari) es ¿perfectible?, y que puede ser mejorado”…

Igual, que lo que los de la SAGARPA… dicen a los agricultores tamaulipecos… que la Agricultura por Contrato… “es ¿perfectible?”… pero hoy, a diferencia de otros años, todavía NO se ha podido comercializar el sorgo producido en Tamaulipas en el 2009… mientras que día con día, se continúa IMPORTANDO más sorgo estadounidense…

Nos vemos el viernes… y a lo mejor con una excelente NOTICIA, que de seguro le va a interesar a usted.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)