No hay pruebas de robo en bomberos, dice contralor

0

– Pero aún así presentaron denuncia por falta de TV.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El contralor municipal, Roberto Herrera Juárez, mencionó con relación al caso de ex bomberos que presuntamente sustrajeron equipo de la corporación, que se trató de dos señalamientos.

Una lancha que se mencionó que había sido vendida a un particular, cuando se encontraba en reparación, y la supuesta veta de parte de bomberos y protección civil a un ‘yonke’, lo que dijo, se está investigando ante la falta de pruebas.

“Dentro de la investigación que hemos hecho, no hemos podido comprobar que efectivamente se haya vendido a un yonke, porque no lo hemos localizado”, señaló.

En ambos casos, dijo el funcionario que no se ha comprobado algún ilícito, tal y como lo había señalado hace un par de semanas el regidor del PRD, Jorge Valdez Vargas durante una sesión de cabildo.

De este modo, ni de la lancha ni de la TV de plasma que supuestamente fueron rustridas de manera ilegal del departamento de bomberos, existen pruebas que justifiquen el señalamiento realizado por el regidor del PRD, aunque las investigaciones en torno a este caso continuarán, según mencionó el contralor.

Sin embargo, dijo que respecto a la TV, comprobó que no se encuentra en el área donde debiera estar, por lo que mencionó que ya se formuló la denuncia correspondiente por extravío o robo de la televisión, por ser parte del patrimonio municipal, “y por lo tanto tenemos el derecho de realizar esta denuncia pública”, expresó.

Pero en caso de resultar responsables de delito las personas señaladas por Valdez Vargas, tendrán que ser las autoridades ministeriales las que investiguen y castiguen a quien haya cometido el delito, según explicó Herrera.

“En este caso, tanto el área jurídica como la contraloría, vamos a presentar la denuncia correspondiente ante la procuraduría del estado, y ellos serán quienes determinen quienes son los responsables involucrados”, expresó.

Aclaró que independientemente se trate de un funcionario o un ex empleado, se procederá en la aplicación de la ley, pero insistió en que no le han presentado pruebas de tales ilícitos, solo comentarios del regidor que hizo la denuncia, por lo que deberá presentar pruebas.

(Visited 1 times, 1 visits today)