Inaugura Rebeca programa ‘Vive un Verano Diferente’

0

– La meta es recaudar más de 30 mil litros de agua potable.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF municipal Rebeca Canales, inauguró ayer de manera oficial un programa de colecta de agua potable para ser repartida en colonias marginadas en donde el líquido hace más falta, y se hará a través del programa ‘Vive un Verano Diferente’.

Se trata de rebasar la meta establecida el año pasado, de reunir más de 30 mil litros de agua potable embotellada, a partir del 3 de agoto y hasta el día 21, por lo que fue establecido un centro de acopio en la plaza Esteban Vaca Calderón, hasta donde llegan personas con decenas de envases de agua potable.

“Estamos muy contentos de iniciar esta campaña, y es para llevar a las colonias vulnerables este vital líquido, porque el calor que se siente es muy intenso y se vuelve insoportable para las personas que habitan en esas colonias”, expresó Canales durante una breve entrevista de banqueta.

Dijo que debido a que el agua es un elemento necesario para la subsistencia humana, el sistema DIF a su cargo decidió implementar esa campaña, por lo que exhortó a la ciudadanía a que participe con su apoyo.

“Habrá varios centro de acopio en la ciudad, hasta donde se podrán llevar los envases de agua potable, que estén selladas y no caducadas”, expresó la funcionaria, tras mencionar que los centros de acopio son algunas tiendas comerciales y los centros asistenciales del DIF.

Las donaciones podrán ser realizadas de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en los diferente centros de acopio mencionados, y de acuerdo a Canales, se espera que la respuesta de la población sea la que requieren las familias que no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares.

Reiteró que espera que la meta del año pasado seas superada mediante el trabajo de 200 mujeres voluntarias adheridas al DIF, las que trabajan en los diferentes punto de la ciudad para recoger las donaciones de agua.

(Visited 1 times, 1 visits today)