Reporta la SS 50 casos de influenza humana en N. Laredo

2

– De un total de 500 sospechosos desde marzo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos 10 casos de influenza tipo A H1N1 reportó la Secretaría de Salud de esta ciudad durante julio, para tener un registro hasta el momento, de 50 personas afectadas por la enfermedad, de un total de 500 sospechosos, de acuerdo a datos presentados por Jaime Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria.

Dijo que en promedio se han presentado 10 casos mensuales de la enfermedad, y que ello no representa un repunte o rebrote, sino que se trata de casos que han resultado debido a la intensa búsqueda del personal médico, y a los reportes de hospitales ante la dependencia sanitaria.

La influenza, a pesar de que afecta a toda la población sin distingos de edad ni sexo, en el tiempo mencionado afectó más a estudiantes de primaria y secundaria con edades que van de lo 10 a los 18 años, quienes evolucionaron de manera satisfactoria al tratamiento médico.

“Hacemos en los hospitales en promedio 5 pruebas por día para enviarlas a los laboratorios, y es un recuento que tenemos desde marzo, mes en que apareció la primera persona afectada”, expresó el médico.

Sin embargo, dijo que se espera que en los meses de noviembre a enero del próximo año, se espera un importante incremento en el número de casos, por lo que dijo que el sector salud toma las medidas necesarias preventivas, para evitar que el repunte sea significativo, y que afecte la menor cantidad de personas.

Los 50 casos de influenza representan el 10% del total de casos sospechosos presentados hasta el momento, y afecta por igual tanto a hombres como a mujeres, aunque el 57% de los casos afectó a niños y jóvenes de 5 a 19 años de edad, según dijo el médico.

(Visited 1 times, 1 visits today)