Corea invierte más de Mil MDD en México

0

– Embajador de ese país asiático visitó al alcalde de Altamira.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El embajador de la República de Corea Whan –bok Cho se reunió con el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez para refrendar los lazos comerciales entre ese país asiático y el municipio de Altamira.

Previo a la inauguración de la planta industrial de capital coreano POSCO-México que se realizará mañana jueves, Whan –bok Cho hizo una visita de cortesía a la primera autoridad municipal, donde habló de las ventajas competitivas que Corea encontró en Altamira y en el estado de Tamaulipas.

Whan –bok Cho dijo que en los dos últimos años Corea realizó inversiones en México por más de mil millones de dólares, 250 millones correspondientes a la construcción de POSCO-México y 800 millones de dólares en Manzanillo.

Destacó que el interés de su país en hacer negocios en México y particularmente en la entidad tamaulipeca se basa en la confianza para invertir por las ventajas competitivas que ofrecen municipios como Altamira en el sur de Tamaulipas y Reynosa, en el norte de la entidad.

“Tenemos toda la confianza en el territorio mexicano, en Tamaulipas y mas específicamente Altamira, de todos los estados Corea tiene una relación más dinámica con Tamaulipas en el norte en Reynosa tenemos una inversión bastante grande de la empresa LG Electronics y en el sur tenemos ahora la inversión de la compañía POSCO, desde el norte hasta el sur es el estado con el que tenemos una relación más estrecha”.

El diplomático dijo que POSCO mantiene un proyecto para utilizar a Altamira como un punto estratégico para conectarlo con otros mercados internacionales en Estados Unidos, Sudamérica e incluso países africanos.

Para la construcción de su planta en Altamira, la empresa POSCO-México ha invertido 250 millones de dólares. De su producción total de rollos de acero galvanizado para la industria automotriz, se estima que el 70 por ciento sea para exportación y el resto para el mercado nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)