Salud brinda atención con calidad y calidez

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El compromiso tomado hace más de 4 años y medio por la administración del ingeniero Eugenio Hernández Flores, por mejorar las condiciones de salud de todos los tamaulipecos, es un hecho, y se ve reflejado en cada una de las unidades medicas que han sido mejoradas en su infraestructura o totalmente construidas para brindar una atención de calidad y calidez.

El Secretario de Salud en la entidad, Juan Guillermo Mansur Arzola refiere que en el Plan Estatal de Infraestructura en Salud de Tamaulipas, cada vez se avanza más, logrando que en lo que va de esta administración se tenga una inversión de casi 3 mil millones de pesos y para el 2010 se habrá de crecer en un 50 por ciento en el número de camas censales a las que actualmente se cuenta en las diferentes áreas médicas de la Secretaría de Salud, lo que permite ampliar la cobertura y eficientar los servicios hospitalarias para los tamaulipecos.

Hospitales como el general del municipio de Mante “Dr. Emilio Martínez Manatou“ y el Materno Infantil de la ciudad de Reynosa , ya son una realidad, de igual manera se suman el Hospital General de Altamira y Río Bravo que se encuentran en proceso de construcción y que tendrán una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Con el Hospital Regional de Alta Especialidad, edificado en esta ciudad capital, se cumple uno de los sueños añorados por los tamaulipecos para ya no trasladarse a otras entidades a recibir la atención especializada y que con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el estado cuenta con una unidad de alta especialidad que atiende a estados vecinos como el norte de Veracruz, Hidalgo o San Luis Potosí.

Las imágenes modernas y funcionales de hospitales tradicionales como el Hospital General de la ciudad de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo “equivale al haber construido un hospital dentro de otro hospital, en donde se crearon 75 camas censables más a las ya existentes; y la ampliación del área de urgencias del Hospital General de esta ciudad “Dr. Norberto Treviño Zapata” y la Unidad de Atención para Pacientes con Quemaduras, se suman a este importante plan de infraestructura.

De igual manera el proyecto de construcción, ampliación y remodelación, también contempla el fortalecimiento del primer nivel de atención en el que se cuenta con centros de salud más dignos, con más capacidad resolutiva para ofrecer una mejor calidad de atención, construyendo en su totalidad 56 centros nuevos y que al concluir la administración del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, se tendrá más de 300 centros de salud en la entidad, totalmente remodelados, reequipados para ponerlos a la vanguardia y ofrecer servicios de altura y a la necesidad de la población Tamaulipeca.

Colocar a la salud como un eje principal en las acciones de un gobierno y redoblar los esfuerzos para seguir avanzando en los retos y compromiso por tener un estado más sano y más competitivo, es la prioridad de esta administración, en donde la visión se enfoca a sentar las bases para aumentar el nivel de bienestar en su población, puntualizó el titular de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)