– La mayoría no cuenta con salvavidas.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Después del fallecimiento de un joven dentro de las instalaciones del club de refinería, quien perdiera la vida mientras se divertía en la alberca, la dirección de protección civil de Ciudad Madero inició con la verificación de estos espacios, ya sean públicos o privados, revisando hasta el momento 12 de los cuales el 50 por ciento presenta inconsistencias.
El titular del área Roberto Chávez Ortega, indicó que se les solicita a los administradores de las albercas que proporcionen sus permisos correspondientes para su operación, así como también sus constancias de revisión de instalaciones, encontrando que en la mayoría no se cuenta con un salvavidas, lo cual es una anomalía pues de ello depende la vida de los usuarios.
Mencionó que al mismo tiempo se verifica la calidad del agua de las albarcas y chapoteaderos para constatar que no esté contaminada o sucia, ya que es algo que puede provocar problemas de salud.
“No todas cuentan, es lo que estamos haciendo, las recomendaciones como el uso del salvavidas, que deben tener un elemento capacitado y sobre todo preparado para los primeros auxilios, el servicio medico correspondiente, hemos encontrado una buena respuesta, vamos a darles 20 días, después haremos la segunda visita y al que no cumple tendremos que vernos obligados a pedir el apoyo para tal vez llegar hasta la clausura”.
Indicó que el procedimiento que se tendrá con las albercas es el mismo que con las guardería, ya que se verificaran todas las existentes en el municipio y se realizarán nuevas visitas después de un tiempo, con el fin que todas cumplan con las medidas de seguridad para estar operando.
Chávez Ortega dijo que existen algunas dudas en torno a la calidad del agua, es por ello que se solicitó la información de exámenes de laboratorio, en caso de no tenerlo se tomarán muestras por parte de las autoridades municipales para saber el tipo de servicio que se da a los usuarios.