Más que visita la de Calderón es presencia virtual

0

– No tocará tierra reynosense

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Ni siquiera el consuelo de verlo de lejos podrán tener los ciudadanos de Reynosa o la región que pretendan observar al presidente de México en su estancia por Tamaulipas, Felipe Calderon Hinojosa, quien realizará la tarde de este jueves una furtiva visita a Reynosa, en donde no tocará suelo local, pues la escala prevista para abordar el helicóptero será en el Aeropuerto Local “Gral. Lucio Blanco” que por Ley es zona federal.
Arropado de las estrictas e impenetrables medidas de seguridad en su entorno por parte del Estado Mayor Presidencial (EMP) Calderon se trepara a una aeronave de la Fuerza Aérea y desde los cielos observará la ciudad que visitó por ultima vez el 9 de mayo del 2008 con motivo de inaugurar el Hospital Materno Infantil.
Todavía persiste en la memoria de los reynosenses la “toma” de la ciudad a cargo de las fuerzas federales y ejército mexicano que sellaron el entorno de la visita presidencial, apenas un día antes había sido ejecutado el llamado cerebro de los operativos anti-delincuencia de la Policía Federal Preventiva, Edgar Millán Osuna.
La frontera norte tradicionalmente ha sido estigmatizada como territorio inseguro y potencialmente volátil para cometerse cualquier eventualidad en contra de la seguridad del mandatario ante sus cacaraqueados logros contra la delincuencia organizada.
Por ello es más seguro que los reynosenses se conformen con leer y observar la crónica informativa de la visita de Calderon en los diferentes medios y tener la certeza de que al menos desde los cielos por momentos compartió sus angustias y preocupaciones en estos días de crisis.

(Visited 1 times, 1 visits today)