– El país no esta en condiciones económicas y deben respetar plan de austeridad señala Magdalena Peraza Guerra diputada en el Congreso Local
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La pretensión de legisladores Federales de liquidarse con un bono de 800 mil pesos, esta fuera de la realidad, ya que el país no esta en condiciones económicas para autorizar un despilfarro de esta magnitud, deben respetar el plan de austeridad implementado desde el Gobierno Federal, Estado y municipios señalo tajante la Diputada Local, Magdalena Peraza Guerra.
Dijo que los diputados deben reconsiderar y analizar que es incongruente que mientras ellos piensan en obtener una cantidad de varios miles de pesos, haya ciudadanos con un sueldo mínimo que no les alcanza para nada.
“Están mal, definitivamente es algo que en este momento , si el país estuviera en condiciones económicas, pudiera ser, pero en este momento en donde estamos viendo la situación económica por la que estamos atravesando la inmensa mayoría de los mexicanos, no es posible que un grupo reducido se de esas canonjías”.
Insistió en que será un egreso bastante fuerte en caso de aprobarse, ya que una suma de 800 mil pesos para cada uno de los 500 legisladores será un impacto negativo para la economía del país, recurso que debería aplicarse mejor a obras.
Señalo que ante esto, no podrán recuperar la credibilidad ante la ciudadanía que les da el voto, por ello dijo que es importante que se valore que quien llega al poder debe tener convicción de servir y no de servirse.
“Ahí la importancia de que quien llegue a ocupar un cargo ya sea de elección popular o designación llegue con la convicción de que va a servir no a servirse y yo creo que la ciudadanía tiene que fijarse en quien los representa o dirige en el país, en el estado y una ciudad, ver que se tenga verdadera vocación” finalizó.