– Reportes de muertes de ganado en varios municipios como en Reynosa, por sequía ha generado preocupación por falta de lluvia
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Tras admitir que hay alarma entre los ganaderos de la región norte de Tamaulipas, José Antonio Camarillo Teran, representante en Río Bravo de los productores de ganado dijo que aunque ya se han reportado varias muertes de cabeza de ganado en varios municipios, en esta región es un distrito de riego y hasta el momento no se ha registrado ningun deceso.
José Antonio Camarillo Teran, Presidente de la Asociación Ganadera Local y Regional, al ser entrevistado sobre reportes de que en Reynosa ya se han registrado varias muertes de ganado, se mostro muy preocupado y dijo que es muy critica la situación que se vive en estos momentos, no ha llovido en esta región fronteriza, y remarcó: “solamente tenemos la fe y la esperanza de que se registren precipitaciones pluviales..”.
Aclaro que aquí en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso no se ha presentado ninguna muerte de ganado, pero por que es un distrito de riego, pero, hay alarma entre los ganaderos de esta región, por que es muy critica la situación, remarcó.
Que llueva, es la unica opción que existe para los ganaderos de la zona norte de Tamaulipas, faltan lluvias, este es el problema más fuerte que existe.
En Reynosa, se han registrado ya varias bajas, esto, de acuerdo a información que se ha difundido sobre la muerte de varios animales por la intensa sequía que se ha prolongado.