Blindan concurso para asignar plazas docentes

0

– Instala SET Comité para el seguimiento y transparencia del concurso

CD. VICTORIA Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas instaló el Comité Estatal de seguimiento del concurso para el otorgamiento de plazas de nuevo ingreso y docentes en servicio 2009-2010, para garantizar con ello la transparencia del proceso.

El comité de transparencia está integrado por el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, la Lic. Lucía Aimé Castillo Pastor, Representante de la SEP federal en Tamaulipas, por parte de la sociedad civil el C.P. Juan Carlos González Salum, Presidente de la CANACO Victoria y el Profesor Mariano Báez Aguilar, representando a la Asociación de Padres de Familia en Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra, el titular del ramo educativo en el estado, afirmó que la integración de este Comité reafirma el compromiso de otorgar certidumbre y eficacia al proceso de incorporación de los maestros al sistema educativo estatal.

“Es un proceso de promoción transparente entre nuestros docentes en servicio, que da tranquilidad laboral en el magisterio y consolida la buena relación SET-SNTE, que es fundamental para seguir avanzando en calidad educativa”, dijo.

Por tal motivo resaltó la importancia de cuidar este proceso para nuevos ingresos a través del concurso de plazas para docentes en servicio, como una preocupación y un compromiso del gobierno del Ing. Eugenio Hernández Flores con el magisterio de Tamaulipas.

“Con la conformación del Comité sostenemos el compromiso de mantener condiciones de equidad, calidad, transparencia y rendición de cuentas en los procesos de selección de nuestro personal docente, de esta manera asumimos este compromiso, integrándonos hoy en este importante comité”, agregó Assad Montelongo.

Además citó que con este mecanismo se viene garantizando a quienes aspiran a una de las 345 plazas o 5200 horas que se estarán concursando en Tamaulipas sean seleccionados adecuadamente con lo que se logrará asegurar una mayor calidad en los docentes.

Ahí mismo convocó a los integrantes del comité conformado además de las autoridades educativas estatales, federales y sindicales, padres de familia y sociedad civil a que el próximo 16 de agosto sean testigos de la transparencia de este proceso que marca un nuevo rumbo hacia el éxito en el contexto educativo de la entidad.

Firmaron también el acta de instalación de este comité el Lic. Enrique Garza Tamez por parte de la Secretaria General de Gobierno, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional de la Educación, Jaime Arratia Salas, el Subsecretario Administrativo de la SET, Benjamín Gómez Guerra, el Subsecretario de Educación Básica y Normal, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, el Director de Educación Básica, Mario Vargas Molina, el Director de Participación Social en el Proceso Educativo, Juan Carlos Camacho, el Colegiado de Desarrollo Educativo de la Sección 30 del SNTE, Pedro Vargas García, el Director Jurídico de la SET, Hilario Vázquez Charles y la Titular del Órgano de Control Interno de la SET, Astrid Degollado Montemayor.

(Visited 1 times, 1 visits today)