– Cubren las expectativas para este verano.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Las expectativas de las autoridades turísticas en el sur de Tamaulipas están llegando a su meta señalada al inició del periodo vacacional de verano, pues a la fecha ya se tiene una derrama económica de 500 millones de pesos en la zona conurbada, lo cual es algo muy positivo para todos los sectores de la población.
El director de turismo en el ayuntamiento de Ciudad Madero Oscar Izaguirre Avila, dijo que la tendencia marca que se van a cumplir con todos los objetivos que se trazaron al iniciar el periodo vacacional en el mes de junio, siendo los fines de semana cuando se registra la mayor afluencia de visitantes al máximo paseo.
Mencionó que los hoteles por ejemplo se encuentran casi al 100 por ciento los días viernes, sábado y domingo, debido a que llegan una gran cantidad de autobuses con turistas, poniendo como ejemplo el pasado fin de semana que arribaron a miramar mas de 90 unidades de este tipo.
“Los hoteles en miramar los fines de semana los tenemos al 100 por ciento de su capacidad y eso ayuda a que levante el numero en si en la ciudad, pues de los 4900 cuartos que se tienen en todo el destino turístico, en Tampico, Madero y Altamira, que para el mes de julio registró una ocupación hotelera del 70 por ciento, pues miramar contribuyo mucho con esos fines de semana, en la cual tenemos abarrotado, lo han visto, camiones, charters, gente que vienen de otros estados”.
Señaló que la promoción turística que se hizo de la zona y de todo Tamaulipas esta dando buenos resultados, debido a que se reciben visitantes de muchas entidades no solo de la zona norte o centro, sino también del bajío, lo cual antes no ocurría.
Izaguirre Avila indicó que aun quedan dos semanas mas de vacaciones, es decir que las expectativas siguen en aumento, por lo que se pueden rebasar todas las metas que se tenían contempladas por las autoridades.