– Se instala comité especial para seguimiento de concurso
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El trafique de plazas en el sistema educativo está siendo atajado por las autoridades de la Secretaria de Educación, quienes previniendo cualquier anomalía ha procedido a la instalación de un comité especial
para dar seguimiento al concurso para el otorgamiento de plazas de nuevo ingreso y docentes en servicio 2009-2010,
“Buscamos garantizar con ello la transparencia del proceso”, Sostiene el titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo.
El comité de transparencia está integrado por el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, la Lic. Lucía Aimé Castillo Pastor, Representante de la SEP federal en Tamaulipas, por parte de la sociedad civil el C.P. Juan Carlos González Salum, Presidente de la CANACO Victoria y el Profesor Mariano Báez Aguilar, representando a la Asociación de Padres de Familia en Tamaulipas.
Al hacer uso de la palabra, el titular del ramo educativo en el estado, afirmó que la integración de este Comité reafirma el compromiso de otorgar certidumbre y eficacia al proceso de incorporación de los maestros al sistema educativo estatal.
Resaltó la importancia de cuidar este proceso para nuevos ingresos a través del concurso de plazas para docentes en servicio.
“Con la conformación del Comité sostenemos el compromiso de mantener condiciones de equidad, calidad, transparencia y rendición de cuentas en los procesos de selección de nuestro personal docente, de esta manera asumimos este compromiso, integrándonos en este importante comité”, agregó Assad Montelongo.
Además citó que con este mecanismo se viene garantizando a quienes aspiran a una de las 345 plazas o 5200 horas que se estarán concursando en Tamaulipas sean seleccionados adecuadamente con lo que se logrará asegurar una mayor calidad en los docentes.
Ahí mismo convocó a los integrantes del comité conformado además de las autoridades educativas estatales, federales y sindicales, padres de familia y sociedad civil a que el próximo 16 de agosto sean testigos de la transparencia de este proceso que marca un nuevo rumbo hacia el éxito en el contexto educativo de la entidad.