Voraz incendio en la Voluntad y Trabajo

0

– Amenazantes llamas consumen negocio de piñatas y viviendas.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Un voraz incendio acabo con varias viviendas y un negocio que fabricaba piñatas, por lo que los daños fueron totales y afortunadamente no hubo victimas que pudieran haber fallecido a causa de las fuertes llamaradas que expedían.

El incendio se registró en la Avenida San Ángel con Avenida Miguel Hidalgo, en el número 236, de la colonia Voluntad y Trabajo, donde se incendiara un negocio dedicado a la venta de piñatas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, acudieron al llamado de auxilio de los residentes de esa colonia, ya que las fuertes llamas de fuego amenazaban con extenderse a más casas que se encontraban en ese lugar.

Mientras que los Bomberos arribaban a esa colonia para sofocar el incendio, vecinos de los domicilios contiguos trataban de sofocar el fuerte incendio que se propago en segundos, pero fue inútil, ya que se había extendido a un predio contiguo incendiándose tres cuartos de madera.

En el lugar se encontraba el propietario de la piratería quien se identificó como Felipe Osorio Martínez, de 34 años de edad, quien se dedica a realizar piñatas; mencionando que el renta en ese lugar y que el día de hoy fue a entregar dos piñatas cercas de el negocio, ya que a unos cuantos metros tiene otro puestesito de venta de piñatas en un tianguis en ese mismo sector.

Refrió que cuando regreso a su negocio, noto que salía humo del interior, por lo que al abrir la puerta se encontró con la sorpresa que se estaba incendiando su piñateria, por lo que pidió ayuda a los vecinos para apagar con cubetas de agua, pero fue inútil.

Los Bomberos tuvieron que solicitar una pipa extra con agua, derivado que el incendio se extendió rápidamente por que en el interior del negocio de venta de piñatas, tenían mucho papel, cartón, y sustancias inflamables consumiéndose todo rápidamente y alcanzó a un domicilio contiguo quemándose tres viviendas en su totalidad.

PIERDE TODO SU PATRIMONIO, YA HABIAN DADO AVISO A LA QUE LE RENTA AL PIÑATERO DE EVITAR CATASTROFE.

Joaquín Hernández Gallegos, de 70 años de edad, es una de las victimas que vivió de cercas el incendio y que milagrosamente se salvo de morir quemado en su vivienda, por lo que tristemente el poco patrimonio que tenía lo perdió todo, solo le quedo su ropa y zapatos que llevaba puestos

Molesto dijo, que le habían comentado a la señora que vive a lado suyo, ya que le renta la bodega al piñatero y que en varias ocasiones tuvo el riesgo de incendiarse, pero esta vez no pudieron controlar la situación, por lo que acudirá a las autoridades Municipales, para haber si le apoyan y de paso pondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable, por que les habían avisado de la situación desde antes que sucediera el siniestro y que se pudo haber evitado.

Después de varios minutos que los Bomberos trataban de sofocar el incendio, amenazaba un tanque de gas con estallar, por lo que fueron retirados vecinos que se encontraban hacia los lados del incendio y afortunadamente lograron controlar la situación.

MUJER ESTALLA EN CRISIS NERVIOSA.

Además una mujer resultó con una fuerte crisis nerviosa, ya que las llamaradas que se extendieron a varios metros de altura, alcanzaron algunas fumarolas a su domicilio, donde se asusto y los vecinos llamaron a los bomberos y a la ambulancia para que la atendieran.

El incidente se registro en la calle Valentín Gómez Farias, en el número 207, del mismo sector, donde la señora Arminda Garza, se encontraba sin aliento y pidiendo socorro a los vecinos, ya que el entro una crisis nerviosa, por que una de las fumarolas entro por su casa y pensó que se estaba incendiando su vivienda.

Una ambulancia de Protección Civil y Bomberos acudió al llamado, refiriendo que solo la señora había tenido un ataque de nervios, y quien fue atendida de inmediato para poder estabilizarla, no pasando a mayores, la vivienda estaba segura y fuera de peligro, señalaron los representantes de los Bomberos.

Finalmente la bodega que servia para almacenar y construir piñatas quedo totalmente en cenizas al igual que tres viviendas que se encontraba contiguas, destacando las autoridades que las perdidas materiales fueron totales, pero que afortunadamente no hubo personas que sufrieran algún percance en el voraz incendio.

(Visited 1 times, 1 visits today)