Autoridades de salud siguen trabajando para erradicar la Tuberculosis

0

– Harán la entrega de equipamiento para un laboratorio de nivel 3 de bioseguridad.

David Díaz/EnlíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Será este próximo Viernes que se de la entrega de equipamiento para un laboratorio de nivel 3 de bioseguridad para la detección de la Tuberculosis, así lo dieron a conocer autoridades de salud de Reynosa.

Magín Pereda de Cervantes, Coordinadora Regional del departamento de atención para pacientes con Tuberculosis dependiente de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Reynosa, informó que el objetivo principal para tener ese laboratorio es para brindar un mejor servicio a los pacientes que se encuentran infectados de Tuberculosis.

Indicó que la ceremonia de la entrega de la primera parte del equipamiento del Laboratorio del Centro Regional contra la Tuberculosis, será en punto de medio día el Viernes 7 de Agosto del presente año y se contara con la presencia y entrega de ese laboratorio Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud de Tamaulipas y Mario Alfonso Sáenz Salinas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Reynosa.

Refrió la Coordinadora Regional del departamento de atención para pacientes con Tuberculosis, que esa donación consistente en microscopios de alta tecnología, que se consiguió a través de la subvención 3-H del Club Rotario Reynosa, para cumplir con ese objetivo de equipar ese laboratorio de nivel 3 de bioseguridad para la detección de la tuberculosis.

Así mismo comentó que el Centro Regional contra la Tuberculosis que será edificado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud en instalaciones de la propia Jurisdicción Sanitaria, lleva un buen avance.

Además del Laboratorio de Microscopía y Cultivo, contará con un área específica para albergar a la Coordinación del Programa Operativo, al Proyecto Binacional contra la TB “Grupo sin fronteras”, a los supervisores T.A.E.S., una sala de capacitación, consultorio de psicología, consultorio de nutrición y una oficina de investigación en tuberculosis.

Como marco de ese evento, se exhibirán dos fotografías participantes en el Proyecto de “Fotovoz-Reynosa, Voces e imágenes de la TB”, que consiste en que las personas que fueron afectadas por ese padecimiento, plasman a través de una imagen, su percepción o sentimientos durante el proceso de la enfermedad.

Añadió que ese proyecto, auspiciado por la Alianza Binacional de Líderes contra la Tuberculosis, a través de un Comité Asesor (que incluye a los rotarios de Reynosa), por lo que espera montar en fecha próxima, una galería itinerante con las mejores fotografías y sus historias, mismas que serán exhibidas en la Reunión Anual de la Unión Internacional contra la TB y Enfermedades Respiratorias (U.I.C.T.E.R.), el próximo mes de diciembre en Cancún, México, puntualizó.

(Visited 1 times, 3 visits today)