Suman 37 días bajo calor superior a 40º C en N. Laredo

0

– Apoyan a marginados con 90 mil litros de agua potable diarios.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de esta ciudad, reportó que las temperaturas máximas han estado por encima de los 40 grados centígrados durante los últimos 37 días, y que se trata de un fenómeno atípico que no se había presentado en 20 años, señaló el titular, Ernesto Rivera Gómez.

Por tal motivo, dijo que por indicaciones del alcalde Ramón Garza Barrios, se llevan a cabo operativos de apoyo a las personas que requieran de ayuda, sobre todo indigentes, migrantes y familias de escasos recursos económico que no cuenten en sus hogares con las condiciones para soportar tan altas temperaturas.

Uno de los apoyos, dijo el funcionario, es la apertura del albergue de invierno en esta temporada, en donde se brinda agua, alimento y ropa a quienes lo requieran, aunque dijo que hasta el momento no han sido muchas las personas que acuden al lugar.

“El albergue ya está abierto, pero solo tres o cuatro personas diarias son atendidas, porque no acude mucha gente al lugar”, expresó el funcionario.

Otro apoyo consiste en la repartición de 90 mil litros diarios de agua potable en pipas, a colonias marginadas ubicadas en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, Itavu, Unión del Recuerdo, Blanca Navidad, Vamos Tamaulipas y Los Presidentes, en donde la ausencia de redes de agua potable, incrementa el riesgo de una deshidratación.

Los operativos que lleva a cabo el organismo municipal, se extiendes hasta las riberas del río Bravo, en donde el personal trata de disuadir a los migrantes con intenciones de cruzar el caudal, que no lo hagan por el riesgo que significa caminar por horas en el candente desierto del sur de Texas.

“Los operativos han sido efectivos porque no hemos tenido casos de personas deshidratadas o con golpe de calor”, reiteró.

El organismo municipal cuenta para el apoyo a las personas en esta temporada, con 8 paramédicos por turno, dos camionetas con dos elementos cada una por turno, seis ambulancias y el personal adicional que se incorpora a estas labores.

(Visited 1 times, 1 visits today)