El Procampo es un programa de apoyo a los productores

0

– No hay controversia en distrito 154.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para José Guadalupe Aguilera Medrano, titular del distrito rural 154, que abarca los municipios de Nuevo Laredo y de ciudad Guerrero, en el norte de Tamaulipas, el Procampo está bien utilizado por los productores y no hay motivo de controversia, porque el acceso es para todos, los que tienen dinero y los que no tienen.

Dijo que en dicho distrito hay presentadas ante el Procampo 52 solicitudes de apoyo de productores que están inscritos desde 1993, año en que inició este programa en la región.

Cada solicitud tiene un apoyo de 970 pesos por hectárea, para sumar en total unas 75 mil 124 hectáreas entre los dos municipios, aunque dichas tierras no sean para siembra sino para cultivo de pasto perenne que sirva de alimento al ganado.

De este modo, dijo Aguilera que en dinero, el apoyo da un total aproximado a los 737 mil 890 pesos, dinero que debe ser utilizado para esos fines, de otro modo el apoyo puede ser retirado.

“Aquí, los beneficios del Procampo llegan a los productores de manera puntual, aunque ya no siembren lo 9 cultivos básicos con los que inicio el programa en 1993, y en cambio cultiven el pato perenne”, explicó.

Con ello, el gobierno federal está al corriente con los productores de esta región, ya que el apoyo llega de manera puntual, al menos en el ciclo Primavera Verano que acaba de terminar.

De la forma de pago, antes les era entregado a los productores un cheque con la cantidad correspondiente a la cantidad de hectáreas sembradas, pero ahora el dinero se les entrega a través de una tarjeta de débito en un banco.

Finalmente, dijo que entre los 9 cultivos básicos que eran exigidos a los productores para tener derecho al apoyo del Procampo, eran entre otros, maíz, frijol, trigo, cártamo y avena.

(Visited 1 times, 1 visits today)