Bajo Sospecha/Víctor González T *Plantas Criogénicas

0

EL Presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, viene a Reynosa a inaugurar las dos plantas criogénicas de la tercera etapa del Proyecto del activo integral de Burgos cuya contratación la ganó en el 2002 la constructora ICA Flour Daniel en sociedad con Linde plantas de procesamiento Inc. La empresa obtuvo el contrato por 136.6 millones de dólares, en ese tiempo, para la construcción inicial de dos plantas, en el 2005, logra obtener una ves más la licitación hasta la fecha.
Las plantas criogénicas tienen una capacidad de almacenamiento de 200 millones de Pies cúbicos y recuperación del 98 por ciento del Gas Propano. Con la puesta en operación de estas dos nuevas plantas, PEMEX Gas habrá realizado inversiones del orden de 613 millones de dólares en el periodo 2002 al 2009.
CALDERÓN HINOJOSA, en su discurso habrá de decir que en Tamaulipas se están generando empleos y que Reynosa es la más beneficiada porque hay oportunidad laboral. Lo mismo dice la paraestatal en sus comunicados “Se generaron mil 35 empleos en promedio y un máximo de dos mil 60 puestos de trabajo durante la etapa de mayor ritmo constructivo, que se registró en junio de 2008”(sic). Estamos de acuerdo, pero, esa generación de empleos no es para beneficio directo de los reynosenses, la mayoría de la gente contratada viene de otras latitudes que traspasan las fronteras. Al contrario para nuestra frontera viene la problemática de ofrecer los servicios básicos como la construcción de más viviendas y escuelas, lugares de recreación, etc.…..
Ahí es donde si nos beneficiamos. Por que la mayoría de la mano calificada contratada para la operación del Proyecto Integral Burgos es extranjera, mexicanos muy pocos, de Tamaulipas un 0.1 %, de Reynosenses lo dudo.
El Presidente OSCAR LUBBERT GUTIERREZ y el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, acudirán a la inauguración de estas dos plantas y el sequito de funcionarios de primer nivel.
Escaramuzas
EL diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN ya dijo esta boca es mía para buscar la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal. El legislador también dirigente del comité municipal del partido en Reynosa al parecer tiene la simpatiza de los militantes, ya que, los regidores ROBERTO RODRIGUEZ ROMERO, CESAR MARTÍNEZ ENRIQUEZ, MIGUEL CEDILLO HERNANDEZ, aseguran por separado que es la mejor opción.
Al contrario de los priistas, cuando perdieron las elecciones en la pasado proceso federal, los azules no escondieron la cabeza y si aparecieron sendos panorámicos en esta frontera y otras municipios de la “cabeseñal” de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. El ex alcalde de Reynosa busca ser el candidato a la gubernatura por sus partido cómo también lo a gritado a los 4 puntos cardinales.
Entre esas aspiraciones de ambos panistas, en esta frontera se debe renovar la dirigencia municipal que ostenta GARCIA VIVIAN y los tiradores son: RICARDO URESTI GARCIA ex regidor, ELIACIB LEIJA diputado suplente en la ante pasada legislatura local y el empresario MARIO RAMIREZ.
Por su parte, en el PRI, las cosas andan mejor que nunca RAUL ZARATE LOMAS demostró a propios y extraños que es un buen estratega político y de colmillo retorcido, las estructuras del partido se están fortaleciendo y con capacitación política a las bases del partido, trabajo desarrollado por el ICADEP que timonea CESAR LÓPEZ Y LÓPEZ.
Hasta la vista
correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)