ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *AGUAS CON LOS CACOS

0

RELATO 1.-Risa, casi carcajadas me produjo la llamada de un amigo que pretendió que me convirtiera en su paño de lágrimas.

Y cómo no, si es flamante jefe de prensa de una de las dependencias gubernamentales más importantes de Tamaulipas y en un momento de inocencia pensó que por el cargo que ostenta su queja iba a ser atendida como si fuera un picudo.

Y es que en días pasados un delincuente con manos de seda le robo el estéreo a su camioneta que estaba estacionada afuera de su residencia y ni ruido hizo.

Grande fue su sorpresa cuando comprobó que ese “caco” neutralizó la alarma de su vehiculo, bajo los cristales y todavía se dio su tiempo para sustraer el valioso aparato.

Este funcionario leyó una nota que publiqué sobre un caso similar relacionado con el vehiculo de mi esposa hace más de un mes, solo que a diferencia de lo que a él le sucedió los delincuentes estrellaron el parabrisas trasero a la unidad y le arrojaron dos botellas de caguama y un periódico, lo que levanto ciertas sospechas entre los elementos de periciales que comisionaron para la investigación.

Pensó, él, que por el trabajo que desarrollo como Periodista los responsables ya estaban tras las rejas, cuando en realidad la demanda que se interpuso ante las AMP en Ciudad Victoria duerme el sueño de los justos, esto a pesar de que se filtro el nombre de varios sospechosos.

A él, a mi cuate, le comenté que a una calle de mi domicilio a un vecino le sucedió lo mismo que a su camioneta y que a pesar del hurto del estéreo de su unidad a esa persona le fue bien, porque los “cacos” no detectaron una fajilla de billetes que sumaba los 30 mil pesos y que el propietario dejo bajo el asiento envuelta en un pañal de su bebe y que paso inadvertida para los delincuentes.

También, a él, le dije que a raíz de cristalazo a mi vehiculo recibí ocho correos de diversos puntos de la capital de Tamaulipas en los que se narran hechos semejantes, lo que significa que esta bella Ciudad adolece de un serio problema por la ausencia de vigilancia.

Otro correo que tengo en mis manos denuncia que en horas de la madrugada quienes posen residencias por la famosa calle 17, en pleno centro de la capital, se quejan de que un grupo de motociclistas utilizan un fajín con piedras para estrellar los espejos externos de las unidades que allí se encuentran estacionadas, lo que ya es el colmo.

Y en otro punto, en la exclusiva zona de El Campestre, los “chavos” alocados se han dado últimamente a la tarea de rayar con saña los vehículos del año cuando sus propietarios disfrutan de una película en el cine.

Así la cosa, porque casi a diario los medios locales dan cuenta de las gracias que cometen esos delincuentes en potencia y, la policía, siempre en vigilia.

Por eso mi cuate me preguntó que si vale le pena interponer una denuncia por el hurto que sufrió.

Y mi respuesta fue que si es ingenuo o que si requiere que le inyecten una buena cantidad de neuronas para que entienda bien el desenlace que tuvieron los casos que le desglosé con precisión.

Porque los 15 pesos que gasto por su llamada a mi celular.

Solo van a agudizar más su coraje.

RELATO 2.-Ella no se deja inmutar por esta tremenda crisis económica que sacude y que ha obligado a frenar importantes programas gubernamentales.

Su insistencia, su sagacidad y el coraje que la caracteriza para proteger a los burócratas de Tamaulipas se han traducido en buenos resultados y es por eso que ahora está satisfecha porque en breve se iniciara la construcción de varios cientos de viviendas para los trabajadores de Ciudad Victoria.

Y aunque no ha sido un proceso sencillo, ella le saco con sus uñas goma a los troncos de los árboles y logro este propósito, por lo que los beneficiados andan locos de contentos.

Así es de entrona Blanca Valles Rodríguez, lideresa del SUTSPET, una mujer que ha garantizado por muchos años la estabilidad entre la burocracia estatal con base a la firmeza combinada con la buena vibra.

Para líderes como ella, no existe repuesto.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)