Criogénicas en marcha

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Como Secretario de Energía vino a inaugurar la primera, hoy como Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa estuvo en la ciudad de Reynosa para poner en marcha las plantas criogénicas 5 y 6 que son parte de una tercera etapa del proyecto Centro Procesador de Gas Burgos.

“El complejo procesador de la Cuenca de Burgos incrementara en mil doscientos millones de pies cúbicos diarios la capacidad total de procesamiento de gas húmedo dulce de Pemex Gas y Petroquímica Básica y con ello se convertirá en uno de los más grandes centros procesadores del país” destaco el mandatario de la nación.

En medio de la crisis internacional reflejada en este país, la apertura de estas plantas petroleras incentiva la participación de empresas mexicanas, además de reducir la importación del gas natural.

En su intervención Georgina Kessel Martínez, Secretaria de Energía dijo que a fin de garantizar el abasto de energéticos para el futuro uno de los propósitos de la apertura de las criogénicas es aumentar el valor económico de los combustibles.

Por caracterizarse el norte del país como árido y donde escasea el agua, Petróleos Mexicanos contemplo el funcionamiento de las plantas criogénicas a base de aire y aceite.

En su intervención el Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores puntualizo que además de zona estratégica para desarrollar económicamente el gas natural, la Cuenca de Burgos representa la fuente más importante de su producción en todo el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)