Exhorta SET a cuidar economía familiar

0

– Ante el regreso a clases

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el próximo regreso a clases este 24 de agosto, José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en Tamaulipas, hizo un llamado a las familias tamaulipecas a cuidar su economía, por lo que sugirió reciclar material y útiles escolares del ciclo escolar anterior.

Ante esta situación y para evitar que los directivos de educación básica se extralimiten en las exigencias sobre la lista de materiales, aseguró que intervendrá y se tomarán las medidas necesarias en apoyo a la economía familiar sobre todo en estos tiempos de crisis.

El Funcionario estatal dijo que oficialmente existe una lista de artículos escolares que es proporcionada por la Secretaría de Educación Pública y aclaró que los materiales y útiles escolares que se incluyen en las listas para cada nivel educativo, son los necesarios para realizar las actividades durante el ciclo escolar; sin embargo, conforme se desarrollen los programas de estudio, el profesor podrá solicitar otros materiales escolares que, en ningún caso, serán superfluos, excesivos u onerosos, y el listado es aplicable a planteles públicos y privados.

“Estamos instruyendo a todos los directivos de educación básica de la Secretaría de Educación para que se observen las disposiciones y cuidar la economía de los padres de familia, y al inicio del ciclo escolar debe existir un acuerdo entre la comunidad educativa y los padres de familia, pero si existe algún directivo que exija materiales de manera excesiva tendremos que verificarlo”, mencionó Assad Montelongo.

Agregó que una de las recomendaciones que hace la Secretaría de Educación es reciclar algún material que se haya utilizado como por ejemplo los cuadernos que muchos de ellos cuentan todavía con hojas limpias que se pueden utilizar, lápices, mochilas, incluso uniformes.

Así mismo dijo que en ningún caso, los directivos o profesores podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra del uniforme y útiles escolares. Y referente a los materiales correspondientes a expresión y apreciación artística, educación física, educación tecnológica y prácticas de laboratorio, se determinarán conforme a los requerimientos del programa de cada asignatura y grado, de común acuerdo con los padres de familia.

Finalmente sostuvo que recientemente se han llevado a cabo reuniones de trabajo para reforzar algunas áreas y ver las necesidades para este próximo ciclo escolar 2009-2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)