“Es momento para dejar de ordeñar PEMEX”

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El mensaje de su visita fue claro, él mismo puntualizó que no pasaría por alto lo dicho en torno al robo del producto nacional de la empresa de todos los mexicanos.

“Yo creo que la investigación fuerte y las detenciones fuertes que se hicieron con el robo de hidrocarburos y Tamaulipas ocupa uno de os principales lugares sobre todo en la cuenca de burgos, el presidente viene a reforzar que en esa investigación nadie va a quedar impune, lo está haciendo al nivel federal dentro de su propia procuraduría” en este sentido, dijo la diputada federal Omeheira López Reyna.

Luego de un proceso para de limpieza al interior de la paraestatal, el presidente de México elogio la aportación de las instituciones de Seguridad Pública, además de labores de inteligencia para desarticular bandas que robaban al país.

En este sentido Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México dijo que se ha detectado y corregido más de 400 puntos de tomas clandestinas de robo de combustibles de PEMEX que antes del operativo de abril y mayo en Reynosa…Porqué hemos de permitir que otros se adueñen a la mala de lo que es de todos los mexicanos, ese condenado es gas de todas las familias más pobres de México”

La misma paraestatal habría pedido auxilio desde el año 2007 cuando se pidió al gobierno federal su intervención para disminuir el robo de los líquidos del gas.

“El gobierno respondió con firmeza y prontitud en Abril del 2009 se materializo un operativo que a partir de un trabajo efectivo de inteligencia permitió disminuir los actos ilícitos en esta zona“ señaló para finalizar su intervención Jesús Reyes Heroles, Director General de PEMEX.

Calificándolo como una piedra en el camino, el titular del gobierno mexicano dijo que en este tema no desviaran la mirada ni se cruzaran de brazos.

(Visited 1 times, 1 visits today)