Entregan laboratorio preventivo de Tuberculosis

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de realizar un diagnostico efectivo y control en el programa de prevención de la Tuberculosis, se hará una importante donación consistente en microscopios de alta tecnología, lo anterior a cargo de la Fundación Rotaria a través de la subvención 3-H que consiguió el Club Rotario “REYNOSA” para cumplir con este objetivo de equipar este laboratorio de nivel 3 de bioseguridad para la detección de la tuberculosis.

Lo anterior fue dado a conocer por Magín Pereda Martínez coordinadora del Programa Preventivo de Tuberculosis de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría de Salud en el Estado, agregando que la entrega se hará al Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola, Secretario de Salud de Tamaulipas y al Dr. Mario Alfonso Sáenz Salinas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Reynosa.

El Centro Regional contra la TB será edificado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud en instalaciones de la propia Jurisdicción Sanitaria.

Además del Laboratorio de Microscopía y Cultivo, contará con un área específica para albergar a la Coordinación del Programa Operativo, al Proyecto Binacional contra la TB “Grupo sin fronteras”, a los supervisores T.A.E.S., una sala de capacitación, consultorio de psicología, consultorio de nutrición y una oficina de investigación en tuberculosis.

Como marco de este evento, se exhibirán dos fotografías participantes en el Proyecto de “Fotovoz-Reynosa, Voces e imágenes de la TB”, que consiste en que las personas que fueron afectadas por este padecimiento, plasman a través de una imagen, su percepción o sentimientos durante el proceso de la enfermedad.

Este proyecto, auspiciado por la Alianza Binacional de Líderes contra la TB, a través de un Comité Asesor (que incluye a los rotarios de Reynosa), espera montar en fecha próxima, una galería itinerante con las mejores fotografías y sus historias, mismas que serán exhibidas en la Reunión Anual de la Unión Internacional contra la TB y Enfermedades Respiratorias (U.I.C.T.E.R.), el próximo mes de diciembre en Cancún, México.

(Visited 1 times, 1 visits today)