Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Atracción!

0

Finalmente y después de momentos “incómodos”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)… ¡ATRAJO! la investigación del caso de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)…

Guardería que dejó un saldo de 49 niños muertos en el Estado de Sonora… 8 Ministros a favor, 3 en contra… y es una decisión de la SCJN, que reabre un camino, ya recorrido en el pasado, pero que no había brindado la justicia que los mexicanos queremos que impere en el país.

Hoy, el caso diferente, porque fueron niñas y niños mexicanos los fallecidos, y la autoridad, tanto estatal como federal, buscaron la forma de “lavarse las manos”, y trataron de “encubrir” las responsabilidades de los funcionarios públicos…

Circunstancia que ya debe de parar… porque la autoridad tiene responsabilidad a la hora de actuar, o de no actuar… y esperemos que la SCJN, investigue y falle sobre lo sucedido, y sobre lo que sucedió el día después…

Y sí así sucede, los mexicanos, podremos tener un país más justo en el cual vivir… un país donde la mediática (y de la cual se abusa hoy), no sea la forma de resolver los grandes problemas que afectan a nuestra sociedad.

¡CAMBIO! es lo que hoy requerimos los mexicanos, un cambio que sea verdadero… y no un presidente de la República “pregonando”, tal y como lo hizo aquí mismo en Tamaulipas… sí, “pregonando” que “pronto se verá un nuevo horizonte económico”…

Y déjeme recordarle un dicho mexicano… “no hay enfermedad que dure 100 años, ni enfermo que los aguante”… desafortunadamente para Felipe Calderón, ¿quién? puede olvidar lo del “blindaje económico”, o lo del “catarrito”, mediática con la que se trató de “engañar” a los mexicanos sobre los “males” que nos tocarían padecer…

“Males”, que no sólo en Matamoros, o en Tamaulipas, sino en todo el país se “sufren”… sobre todo por el desempleo que aunque ya no en “caída libre”, todavía se padece… y en Matamoros, hasta los albañiles se “enfrentan” entre ellos mismo, para lograr un empleo…

Y donde en nuestra Ciudad… ya se amenaza y advierte a los nuevos inversionistas, de que para evitar “problemas”, mejor contraten personal de su gremio sindical… lo cual define que el monopolio de la Confederación de Trabajados Mexicanos (CTM) en Matamoros, continúa… y no importando que continúe a la baja la ocupación de los matamorenses…

¡CAMBIO! real es lo que queremos, el problema, ¿cómo logarlo?… cuando los “cotos” de poder siguen sin ser adecuados a una realidad, perdón a una enfermedad, de la cual, necesitamos curarnos…

Y hablando de ¡CAMBIO!… éste, también se dará en la Casa COLORADA… pero primero, déjeme decirle que “unos días” me tomaré… y no le digo que voy de vacaciones, porque no hay dinero con el cual ir…

Pero el ¡CAMBIO! llegó a un servidor… y será hasta el próximo ¡SABADO!, el sábado 15 de junio que le informaré… y sí leyó bien, el sábado, y usted sabe, que en viernes… no escribía, pero como dice Don Teofilito… ya el viernes 14 del presente, sí escribiré…

Y le diré del ¡CAMBIO! a realizar en la Casa COLORADA… lo único que le puedo adelantar, es que ayer, un servidor ya después de las tres de la tarde, contento, andaba… y ¿cómo no?

Ahora, estos días los tomaré, porque oiga usted varias detalles “financiero” tengo que atender… y primero, determinar ya el COSTO de producción de SORGO, y donde hoy, al Doctor Luis Rendón Pimentel, de la CONAGUA… le fallé, porque será hasta la próxima semana, que se los entregaré…

Segundo… encontrarle el “hilo a la MADEJA”, de la información recibida de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, y cotejar las “compulsas” solicitadas a dos “entes” del gobierno federal, con los Estados Financieros de la JAD.

Mucho que hacer, y mucho por ¡CAMBIAR!… el tiempo “corto”, porque hay “otras cosas” que hacer… y hoy, hay que hacer un recorrido por las obras de Modernización con funcionarios de la CONAGUA, que vienen ex profeso a constatar los avances de MODERNIZACION…

Nos vemos hasta… el sábado 15 de agosto… y ¡agárrese!, que por mejorar, un servidor ¡CAMBIE!

http://www.lacasadeladrillorojo.com
enrique.zolezzi@lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)