“Paco el elegante” un personaje de paisaje urbano

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Es uno de los muchos personajes urbanos que deambulan a diario por la zona centro de Reynosa, sin embargo, como todos los demás tiene una historia que contar que pocos conocen.

Es Francisco Salazar conocido por sus amigos y conocidos como “Paco el elegante” parafraseando aquel personaje memorable del mismo nombre que estelarizó en el cine de la década de los 40´s el actor Emilio Tuero.

“Paco el elegante” recorre las calles de la ciudad con un bote en las manos, misma que le sirve para solicitar monedas y apoyar con ello las actividades de un centro dedicado a la rehabilitación de jóvenes y adultos con problemas de adicción.

Enfundado en una camina con el nombre del grupo social, saluda a todos los que se cruzan a su paso y por momentos se pone a platicar y regresar sus recuerdos al pasado, aquel que se niega a dejar ir y con excelente capacidad evoca a familias y nativos que cobraron notoriedad por diversos motivos.

Apenas recibe las monedas y se despide con paso apurado a seguir su misión, muy poco se sabe de el, pero al menos tiene clara una de sus prioridades solicitar el apoyo para ayudar a quienes necesitan.

(Visited 1 times, 1 visits today)