– Dice dirigente municipal
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparado para las elecciones del próximo año, ya sean en noviembre o en julio, “porque tenemos la estructura y la experiencia para ello”, aseguró el dirigente municipal de ese partido, Ramiro Ramos.
Luego de una conferencia de prensa en la que dio a conocer la visita de la dirigente nacional de su partido, Beatriz Paredes Rangel, a la capital estatal, programada para el 16 de agosto, dijo Ramos que en su partido ya están preparados para ser competitivos en cualquiera de las fechas que se programen.
La visita de la dirigente nacional será alas 11 de la mañana en el palenque de la Feria de aquel municipio, y será como un reconocimiento al trabajo que el PRI realizó en Tamaulipas el 5 de julio, que le permitió ganar la totalidad de los distritos lectorales.
Asimismo, dijo Ramos que el dirigente estatal de su partido, Ricardo Gamundi Rosas visitará la ciudad dos días después se la visita de Rangel.
En el caso de que la elecciones fueran programadas para julio, el Instituto Estatal Electoral (IETAM) sería instalado en octubre de este año, para iniciar los partidos políticos a reunir a sus consejos políticos para definir los métodos de selección de sus candidatos, y esto sería entre diciembre de este año y enero del próximo.
Pero en el caso de que las elecciones fueran en noviembre del 2010, todo ese procedimiento iniciaría entre abril y mayo de ese año, pero ello sería hasta que sea resuelta la controversia presentada ante el tribunal, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la entrevista, dijo el priísta que el IFE analiza la posibilidad de que Nuevo Laredo, al igual que Reynosa y Matamoros, tengan un tercer distrito, debido a que son poblaciones que cuentan con cerca 300 mil electores inscritos en el padrón electoral de ese organismo, con lo que Tamaulipas contaría con 22 distritos de mayoría relativa..
Con relación al trabajo que realiza los diferentes organismos del PRI en la ciudad, dijo que tiene programada una visita a la colonia El Campanario, en donde su partido ganó de manera arrolladora en las elecciones de julio, con un total de 886 votos que representaron el 22.3% del total de votos, contra 386 del PAN, que representaron para ese partido, el 10.8% del total de sufragios.
Acciones diversas, dijo el dirigente, han sido puestas en acción en diferentes áreas de la ciudad, como por ejemplo, el curso de computación que se organiza para el 17 de agosto para 20 personas, completamente gratis y durante cuatro semanas.