Capacitará PC al personal de guarderías infantiles

0

– Para incrementar la seguridad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por disposiciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, en esta ciudad el organismo organiza un proceso de capacitación entre el personal de las 48 guarderías infantiles que tiene registradas, con la finalidad de incrementar la seguridad, informó el titular local del organismo, Ernesto Rivera Gómez.

Comentó que el personal a su cargo ya e encuentra en preparación para llevar a cabo el procedimiento, pero dijo que no cuenta aún con una fecha para llevar a cabo la reunión entre el personal de protección civil y el de las guarderías.

“Esperamos en breve reunirnos con el personal de las guarderías para llevar a cabo los ejercicios de seguridad, y dar a conocer a la comunidad lo que se hizo”, expresó el funcionario.

Dijo que la capacitación ya fue autorizada por el organismo estatal, y que solo falta que se llegue a aun acuerdo en cuanto a la fecha y la hora, ya que se trata de la actualización del actual procedimiento de seguridad en ese rano.

“La capacitación que pretendemos realizar en las guarderías ya está actualizada, y creo que somos pioneros en Tamaulipas en ese sentido”, apuntó Rivera.

En cuanto a las medidas de seguridad con que cuenta, dijo el funcionario que en el momento de realizar una primera supervisión, alguna no contaban con extintores, mientras que en otras las salidas de emergencia estaban bloqueadas con muebles que impedían la apertura de las puertas.

En ese sentido, señaló que todos esos problemas fueron resueltos, ya que los consideró como mínimos.

Al preguntarle si en las revisiones que llevó a cabo el personal a su cargo, vio si alguna guardería estaba cerca de lugares de riesgo, como vulcanizadoras, gasolineras, bodegas o las vías del ferrocarril, comentó que alguna estaban bajo ese riesgo, pero que e hizo un estudio de evaluación de esos lugares en materia de seguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)