Quedan robos sin esclarecer

0

– La PGJE va a los domicilios a levantar denuncias por robo; pero no los aclara

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Apenas el pasado 13 de julio arrancó el Programa de Atención Ciudadana en el Robo Domiciliario y a seis horas de su creación

registró la primera denuncia telefónica; caso que hasta el momento no se esclarece.

De acuerdo a la Averiguación 1 los ladrones sustrajeron de un hogar localizado en el 12 Allende joyería, dinero y un teléfono celular, delito que las víctimas reportaron al 066.

Por medio de esta llamada comenzó a operar el Programa de Atención Ciudadana en el Robo Domiciliario, que anunciara el Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE) Jaime Rodríguez Inurrigarro durante la ceremonia de honores a la bandera el lunes 13 de julio.

Ha transcurrido casi un mes de aquel hecho y en base a la investigación de este medio de comunicación hasta la fecha no se resuelve el caso de robo; para solucionarlo informaron las fuentes consultadas se encuentran a la espera de un dictamen de la Policía Ministerial que permita a la Agencia continuar la averiguación y dar respuesta satisfactoria a la víctima.

Según Rodríguez Inurrigarro en el comunicado oficial el Programa se creó con la finalidad de atender a la ciudadanía en forma expedita, honesta y eficiente.

Dicho sistema permite al Ministerio Público acudir al domicilio de las personas que fueron víctimas de robo y en ese instante levantar la denuncia en el lugar de los hechos, así como las pruebas periciales necesarias, entre otras.

“Con esta actividad, estimamos que podremos brindar un mejor servicio a la comunidad y además, por la inmediatez en el desahogo de las diligencias, podremos tener mejores posibilidades de éxito en el esclarecimiento de los robos y detención de los delincuentes”, declaró en aquel evento del 13 de julio el Procurador.

Reportes de la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE puntualizaron que el Programa de Atención Ciudadana en el Robo Domiciliario desde su creación (13 de julio del 2009) ha levantado 25 denuncias a domicilio.

(Visited 1 times, 1 visits today)