Muere “guerrera” del PRI abandonada por el partido que dirige Jorge Isaac Garza

0

– Alcalde sí pagó funerales de la extinta mujer

Juan Monreal Martínez/EnLíneaDIRECTA

Valle Hermoso, Tamaulipas.-“Después de un buen servicio un mal pago”, así reza un dicho popular el cual bien se puede aplicar en este caso, que les voy a narrar a continuación.

De todos es sabido que en las campañas del PRI se “utiliza” a las llamadas RTs para trabajar en pos de “equis” candidato como en la recién pasada campaña para diputado federal, donde fue nombrada como RT la Señora Magdalena Lira Vidales, residente de la colonia Independencia Sur, perteneciente al Seccional 1537, quien durante toda la campaña trabajó arduamente bajo los inclementes rayos del sol, acelerando su paso el día 5 de julio, día de la elección, quedando exhausta por tanto trabajo, sintiendo en esos momentos cierto malestar, solo que por ser domingo y conociendo el mal servicio del Hospital Civil decidió no acudir a consultar, pues siendo persona de escasos recursos no contaba con solvencia económica para hacer los gastos médicos. Al día siguiente a causa de tanta presión le da un derrame cerebral siendo trasladada de urgencia al Hospital Pumarejo de la vecina ciudad de Matamoros donde permaneció hospitalizada y en estado de “coma”, era urgente el traslado a la vecina ciudad de Monterrey, Nuevo León para ser precisos al Hospital Universitario, para tal caso se requería de una ambulancia equipada con un “ventilador portátil”, pues el traslado era de alto riesgo y debería ser acompañada de un medico según las recomendaciones del Neurólogo, el cual se trato de conseguir a toda costa en esta ciudad, donde de plano se negaron a apoyarla argumentando tener mucho trabajo. Después de tanto tocar puertas pidiendo “limosna” si usted así quiere llamarlo. se logró reunir la cantidad de 12 mil pesos para contratar una ambulancia particular de Matamoros y así llevarla hasta la ciudad Monterrey, Nuevo León el día jueves 16 del presente mes, siendo recibida en el Hospital Universitario para posteriormente fallecer al día siguiente, solo porque ahí no le pusieron el “ventilador portátil” que se requería, “negligencia medica también” una verdadera ironía.

Se hizo hasta lo imposible por salvarla de las garras de la muerte, pero Dios decidió otra cosa, hoy solo queda un bello recuerdo de quien siempre trabajo para el Partido Revolucionario Institucional, olvidándose en ocasiones de su propia familia por atender como buena “priista” las encomiendas de su partido, el cual cuando mñas lo necesito le dio la espalda.

Hoy los familiares tienen mucho que agradecer a todas aquellas personas de noble corazón que apoyaron su desgracia de las cuales hago mención: profesora Vaneza Garza Chavira, regidora Maria Luisa García Solís, oficial del Registro Civil Adelita Manrique de Santos, al diputado Local C. P. Efraín de León León y Don Raúl Garza Galván, así como también se agradece todo el apoyo recibido de la presidenta del Sistema DIF Matamoros Sra. Marissa Castañeda de Silva Santos así como a la trabajadora social de esa institución Sra. Martina Sánchez, el agradecimiento también extensivo para el director del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo Dr. Gerardo García Salinas quien también puso su “granito de arena” sin olvidar a las gestoras incansables como son, la presidenta de la colonia Independencia Sur, Sra. Maria Elena Pérez y Honoria Villegas, de la colonia Primavera Anabel Lucio Cervantes y Juan Monreal Martínez así como a las demás compañeras RTs del sector poniente quienes se consolidaron con la familia Alemán Lira.
Lo reprobable es que mientras estuvo el candidato Edgar Melhem en campaña se comprometió a muchas cosas de las cuales estamos completamente seguros no habrá de cumplir, porque mientras el festejaba su triunfo en el edificio del Partido Revolucionario Institucional regalando colchones, estufas, abanicos, ante comedores y juegos de salas, una de sus RTs permanecía en una cama de hospital en estado “comatoso” en tanto sus familiares desesperadamente buscaban ayuda para salvarle la vida. Hoy nos preguntamos ¿Dónde están esos políticos? ¿Por qué hoy cuando más se necesitan no aparecen? ¿Sabe usted porque? Porque todo es falsedad, ya una vez logrado sus propósitos se olvidan de todo.

Así muere una “guerrera” del PRI abandonada a su suerte, mientras que aquellos políticos solo las utilizan como un peldaño para encumbrarse más y más, hoy fue la Sra. Magdalena Lira Vidales pero y mañana ¿Quién sigue?

Magdalena Lira Vidales te has ido de este mundo, pero tu recuerdo permanecerá por siempre en el corazón de quienes te quisimos bien.
Descansa en Paz.

(Visited 1 times, 1 visits today)